Imprimir

RESOLUCIÓN N.º 580-CM-18

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE OTORGA PREMIO AL MERITO DEPORTIVO ATLETAS DESTACADOS TORNEOS NACIONALES 2018. ADAM

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 1349-CM-03: Instituir en San Carlos de Bariloche tipo y modalidad de distinciones, su registro y archivo.

 

 

FUNDAMENTOS

 

La localidad de San Carlos de Bariloche, tiene el orgullo de albergar a 13 atletas que durante 2018 se han destacado y representado a la ciudad y a la Provincia en diferentes disciplinas y torneos.

 

A Lucas Sánchez que obtuvo el 1° Puesto en 1500 m y 800 m Categoría Mayor B2 y Ayelén Cionfrini, 4° Puesto en 200 m y 4°puesto en 100 m Mayor B en el Open de Atletismo desarrollado en el Cenard en la Ciudad de Buenos Aires.

 

A Francisco Gaimaro Pozzi que conquistó el 1° Puesto en categoría remoergómetro 1000 m, Aldana Martínez también el 1° Puesto en categoría en remoergómetro 1000 m, a Laura Aguayo con su 2° Puesto en categoría remoergómetro 1000 m, a Germán Mingorance con 2° Puesto en categoría remoergómetro 1000 m, a Ivo Zwobada con su 3° Puesto en categoría remoergómetro 1000 m a Gabriel Ramos con su 3° Puesto en categoría de remoergómetro 1000 m en el Campeonato Argentino de remo adaptado, desarrollado en Tigre, Provincia de Buenos Aires.

 

En los Juegos Evita desarrollados en la ciudad de Mar del Plata, en atletismo, Miguel Tapia obtuvo el título de Campeón Nacional en salto en largo y en 150 m. Categoría B1 sub 14, Juan Muena el de Campeón Nacional en lanzamiento de bala y 150 m Categoría B3 sub 16 y en tenis de mesa, Cristofer Espada el título de Subcampeón Nacional.

En los Juegos EPADA llevados a cabo en la ciudad de La Pampa, Lucas Acuña obtuvo el 1° puesto en boccias, Joaquín Ascencio el 1º puesto en básquet en sillas de ruedas.

 

Todos estos atletas forman parte del programa ADAM (Actividad Deportiva Adaptada Municipal), que nació en 1992, y continúa en el marco de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

 

Los docentes a cargo son los profesores y profesoras: Marisa Mugica, Natalia Cona, Marina Gómez, Daiana Schamberger, Damián Rodríguez, Claudio Bío, Fernando Belardinelli, Diego Colilaf y la monitora deportiva Nadia Velázquez.

 

La participación deportiva ayuda a mejorar la confianza, las potencialidades, la destreza física y aceptación social. Asimismo, las actividades lúdicas, recreativas y deportivas fomentan la inclusión social, y además proporcionan entrenamiento deportivo y competencias atléticas en distintas disciplinas, brindando así la oportunidad de desarrollar su máximo potencial.

 

Reconocer y premiar a nivel municipal a estos atletas que se han destacado en las disciplinas en distintos encuentros y torneos deportivos y en equipos provinciales y nacionales que nos representan, implica poner en valor al deporte como un derecho social motor de la inclusión social y como un medio de formación integral de las personas y de superación de barreras sociales.

 

Por todo esto y ante los logros deportivos de Lucas Sánchez, Ayelén Cionfrini, Francisco Gaimaro Pozzi, Aldana Martínez, Laura Aguayo, Germán Mingorance, Ivo Zwobada, Gabriel Ramos, Miguel Tapia, Juan Muena, Cristofer Espada, Lucas Acuña y Joaquín Ascencio, que gracias a su esfuerzo superaron importantes barreras sociales obteniendo grandes resultados deportivos en representación de nuestra ciudad, es necesario reconocer y premiar su trayectoria otorgando el Premio al Mérito deportivo

 

 

AUTORES: Concejales Ana Marks, Ramón Chiocconi y Daniel Natapof (FPV).

 

 

 

El proyecto original N.º 1117/18, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 20 de diciembre de 2018, según consta en el Acta N.º 1109/18. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

RESOLUCIÓN

 

 

Art. 1°)

Se otorga Premio al Mérito deportivo a Lucas Sánchez, Ayelén Cionfrini, Francisco Gaimaro Pozzi, Aldana Martínez, Laura Aguayo, Germán Mingorance, Ivo Zwobada, Gabriel Ramos, Miguel Tapia, Juan Muena, Cristofer Espada, Lucas Acuña y Joaquín Ascencio.

 

Art. 2°)

A efectos de dar cumplimiento a la presente, el Concejo Municipal entregará una distinción a los deportistas mencionados en el artículo 1º en fecha a convenir.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.