Imprimir

RESOLUCIÓN N.º 594-CM-19

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE OTORGA PREMIO AL MÉRITO ARTÍSTICO Y CULTURAL A LUCIANO NICOLÁS MAYORGA

ANTECEDENTES

Carta Orgánica Municipal.

Ordenanza 1349-CM-03: Instituir en San Carlos de Bariloche tipo y modalidad de distinciones, su registro y archivo.


 

FUNDAMENTOS

Luciano Nicolás Mayorga es un reconocido cantautor barilochense. Forjó una trayectoria que se impone en cada show donde se presenta a cantar.

Comenzó de pequeño como bailarín de folclore de la mano del músico y compositor, Sergio Coronel. Pasado los años, ya en la adolescencia, comenzó a cantar folclore, y rápidamente formó Dúo Vestigio junto a su profesor, y recorrieron algunos escenarios de la Línea Sur, tales como Comallo, Pilcaniyeu y Jacobacci.

Con el apoyo de su familia y amigos, las tocadas empezaron a ser más frecuentes y se pudieron expandir hasta el Norte, Santiago del Estero y sus fiestas folclóricas Allí conocieron al artista, cantante, autor y compositor argentino, Cuti Carabajal, quien apadrinó a Dúo Vestigio en su trayecto musical.

Posteriormente Luciano llegó a Salta, desde donde cruzó a la República de Chile ampliando su grupo musical junto a cuatro artistas más, cambiando su nombre anterior a Grupo Vestigio. Gracias a esta composición tuvo la oportunidad de competir en el escenario mayor de Cosquín en 2012.


 


 

Tres años luego de su comienzo como cantante, tras cerrar una gran etapa con Vestigio, formó un nuevo grupo llamado Sortilegio, esta vez con la presencia del cantante y guitarrista, Carlos Andrade. Un año más tarde, encontró la posibilidad de viajar a Buenos Aires a estudiar en una reconocida academia actuación e interpretación, entre otras áreas.

A los 22 años lo llamaron de Canal 13, para participar de una competencia con el fin de homenajear al reconocido autor y cantante, Luciano Pereyra, donde 36 artistas disputaron del certamen. Tras llegar a la final, se hizo acreedor del premio mayor.

Luego de haber vivido esa gran experiencia, y de haber pasado por la exposición televisiva, muchas personas empezaron a seguirlo, al punto que llevó a Luciano a dejar su trabajo de ese momento y dedicarse de lleno a la música hasta el día de hoy.

El año pasado, comenzó a componer y a grabar su primer material discográfico con canciones de su autoría y covers reversionados. El mismo fue presentado en la calle Corrientes habiendo concurrido un gran número de espectadores. El nombre del disco es “Complicidad”.

Actualmente, se encuentra recorriendo las provincias de nuestro país, con la misma fe y convicción con la cual empezó este gran sueño que poco a poco va dejando su sello en toda la nación argentina.

Por todo lo expuesto, por su esfuerzo y dedicación para formarse, cantar y nunca dejar de crecer hasta cumplir su sueño y poder dedicarse a aquello que eligió de niño y que hoy sigue amando, es que proponemos otorgarle el premio al mérito artístico y cultural a Luciano Nicolás Mayorga.


 

AUTORES: Concejales Cristina Painefil, Diego Benítez, Viviana Gelain, Carlos Sánchez y Puente y Claudia Contreras (JSB).

COLABORADOR: Leandro Díaz.


 


 

El proyecto original N.º 1189/19 fue aprobado en la sesión del día 25 de abril de 2019, según consta en el Acta N.º 1112/19. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE SANCIONA CON CARÁCTER DE

RESOLUCIÓN


 

Art. 1°)

Se otorga el Premio al Mérito artístico y cultural a Luciano Nicolás Mayorga, en los términos del artículo 6º de la ordenanza 1349-CM-03, por su esfuerzo y dedicación para formarse, cantar y nunca dejar de crecer hasta cumplir su sueño de convertirse en músico.

Art. 2°)

A efectos de dar cumplimiento a la presente, el Concejo Municipal entregará una distinción a Luciano Nicolás Mayorga.

Art. 3°)

Comuníquese. Publíquese en el Boletín Oficial. Cumplido, archívese.