Imprimir

 

RESOLUCION N° 358-CM-08

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: OTORGAR PREMIO AL MERITO DEPORTIVO A JOAQUIN IWAN POR MEDALLA DE PLATA EN CAMPEONATO MUNDIAL SUB 23.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica, artículos 2, 28, 37 y 38.

 

Ordenanza 1349-CM-03 “Instituir en San Carlos de Bariloche tipo y modalidad de distinciones, su registro y archivo”.

 

Artículo periodístico Adrenalina Deportiva de fecha 21 de julio de 2008.

 

Artículo periodístico bariloche2000.com de fecha 21 de julio de 2008.

 

FUNDAMENTOS

 

El talento del remero barilochense Joaquín Iwan recorrió los medios nacionales luego de la conquista de la medalla de plata, representando al país, junto a Diego  López en el Mundial Sub 23 desarrollado en Brandenburgo, Alemania. Iwan logró el segundo puesto de la final A en la prueba dos largos sin timonel con un tiempo de 6´43´´32/100, detrás del binomio griego compuesto por Ioannis Tsilis y Gerogios Tziallas, campeón mundial 2007, que ganó con un registro de 6´39´´47/100.

 

El singular logro del barilochense representa un párrafo más en una poco extensa pero exitosa historia del remero. Junto a López conquistaron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007; compitieron con rotundo éxito en la prueba cuatro sin timonel. En ese mismo certamen también se llevaron la medalla de bronce en ocho remos largos con timonel.

 

Más allá que hoy Iwan representa al Club de Regatas de Mendoza, su formación y los primeros éxitos internacionales se dieron bajo la contención deportiva del Club de Regatas Bariloche, una institución destacada y reconocida por su singular dedicación para alcanzar el mejor desarrollo deportivo e institucional. Columnas del club como Pancho Pfaab y María Julia Garisoaín son muestras de un exitoso trabajo que no se detuvo y sigue cosechando alegrías. Y el futuro se proyecta aún más auspicioso.

 

El logro de Iwan se erige, indudablemente, como uno de los momentos históricos del deporte de nuestra ciudad. El año pasado también tuvo un valioso reconocimiento dentro de la ya histórica Cena del Deporte local; fue distinguido como embajador del año por sus conquistas en la especialidad, pero además por un comportamiento intachable como representante de la ciudad en los múltiples escenarios deportivos. Por estos motivos, amerita que el Concejo Municipal se pronuncie sobre este episodio deportivo que ingresa dentro de los destacados en la historia de la ciudad.

 

 

 

AUTOR: Concejal Daniel Pardo (PPR).

 

 

El proyecto original Nº 177/08 fue aprobado en la sesión del día 14 de agosto de 2008, según consta en el Acta Nº 908/08. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

RESOLUCION

 

 

Art.  1°)

Se otorga el Premio al Mérito Deportivo al barilochense Joaquín Iwan por la conquista del Subcampeonato Mundial Sub 23.

 

Art.  2°)

El Concejo Municipal hará entrega del diploma del Premio al Mérito Deportivo en la fecha y sesión que determine la Comisión Legislativa.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.