ImagePresidida por la señora Concejal Silvana Camelli y con la presencia de los señores Concejales, Laura Alves, Claudio Otano, Arabela Carreras, Hugo Cejas, Francisco De Cesare, Daniel Pardo, Silvia Paz, Darío Rodríguez Duch, Alfredo Martín, con la presencia de la Señora Secretaria Legislativa, Dra. Beatriz Oñate y la Asesora Legal, Dra. Alexa Dal Bianco, siendo las 09.20hs se dio inició a la sesión ordinaria.
{nomultithumb}

 
Al principio de la reunión tomó la palabra el Concejal Alfredo Martín, quien se refirió al tema de la ausencia del titular del CODENA a una importante reunión de vecinos y fuerzas vivas para preocuparse y ocuparse de los riesgos de contaminación petrolera producidas en la cuenca del río Nirihuau.
 
En su inició tomaron estado parlamentario Proyectos de Ordenanza, Proyectos de Comunicación, Proyectos de Declaración y Retiro de Proyectos (a disposición de los señores periodistas en esta Secretaría), señalándose que comisiones intervendrán en el tratamiento de los mismos.

Finalmente y como una “opción de preferencia”, se votó por unanimidad, la incorporación de estado parlamentario una modificación a las normas en estudio sobre la temática relacionada con la Pampa de Huenuleo.  

Iniciados los proyectos sobre tablas, se inició con el tratamiento de la declaración de interés municipal, cultural y turístico de la feria Expo  “Bariloche se muestra 2008”, autor: Concejal Daniel Pardo. Iniciativa: Sra. Noelia López. Al inicio, fundamentó la misma el Concejal Pardo. La misma fue aprobada por unanimidad.
 
Con posterioridad se analizó el Proyecto de Declaración de Interés Municipal correspondiente a las Terceras Jornadas de Historia de la Patagonia, proyecto este presentado por la Concejal Arabela Carreras con la colaboración de la Profesora Graciela Costamagna a iniciativa de la Dra. Laura Marcela Mendez.  Fundamento el pedido el Concejal Alfredo Martín y la Concejal Arabela Carreras. Aprobado por unanimidad.

A continuación se declaró de interés municipal el Curso teórico de celiaquía, proyecto este presentado por la Concejal Arabela Carreras, con la colaboración de la Sra. Teresa Schunk a iniciativa de la Sra. María Lucía de Biaggio. Fundamento el pedido la Concejal Carreras refiriéndose a la población que sufre esta enfermedad y la importancia que tienen estas jornadas. Se aprobó por unanimidad.
 
Analizada la declaración de ciudadano ilustre a favor del Dr. Martín Odriozola, proyecto presentado por la Concejal Laura Alves y Claudio Otano, con la colaboración de la Sra. Patricia Rodríguez y el Sr. Héctor Díaz, se resolvió, luego de recordar la gestión social y humanitaria del Dr. Odriozola en esta ciudad. Fundamentó este pedido la Concejal Laura Alves, refiriéndose a la trayectoria y a la necesidad de que este homenaje se haga en vida para tener ejemplos concretos de personas comprometidas con la historia viva de la ciudad. También se refirió a este, el Concejal De Cesare. En similar sentido el Concejal Otano, se refirió a la presencia del Dr. Odriozola en un caso particular en oportunidad que sufriera un grave accidente.

La iniciativa fue aprobada por mayoría con el voto en contra del Concejal Alfredo Martín.

Con posterioridad se analizó el Proyecto de Ordenanza 084 que corresponde a la modificación del artículo 8 de la ordenanza 1596, modificación esta, propuesta por los Concejales Silvia Paz, Alfredo Martín, Laura Alves, Darío Rodríguez Duch y Daniel Pardo. En principio la Concejal Arabela Carreras, se refirió a los numerosos planteos que hicieran los vecinos del Barrio Las Quintas, quienes manifiestan su disconformidad con los proyectos enlatados. Al respecto señaló que el Gobierno de la Provincia no presta la atención en este campo que debería. Asimismo adelantó su voto favorable aun cuanto reconoce que el reclamo de los vecinos del barrio es valido. Por su parte la Concejal Laura Alves señaló que estos proyectos vienen de la mano del PNUD y que es imposible corregir los modos de presentación de los mismos. El proyecto fue aprobado por unanimidad.
 
Finalmente se declaró de interés municipal educativo y cultural el libro “Al rescate del estudiante de español”. Fundamentó el pedido la Concejal Arabela Carreras, señalando la “altísima calidad de este libro”. Fue aprobado por unanimidad.

 
Siendo las 10.05 finalizó la sesión ordinaria

 
Lic. Rodolfo Patricio Florido
Secretario de Comunicación Institucional y Protocolo
Concejo Municipal