Siendo la 11.10 da comienzo esta comisión presidida por los Concejales Daniel Pardo y Alfredo Martin respectivamente,  estando presentes los ediles, Francisco De Cesare, Laura Álves, la Asesora del Bloque Concertación Patricia Rodríguez, la Asesora del Bloque PPR Fernanda Chueri y la Asesora del Bloque ARI Viviana Gelain.

 

economia economia economia {multithumb}

 

 

Se da tratamiento al Proyecto de Ordenanza Nº  108-cm-08 descripción sintética: “Autorizar firma convenio compromiso compraventa de inmuebles 19-1-p-702”. Autor (Presidente del Concejo Municipal Lic. Darío Barriga). El proyecto se fundamenta en que el compromiso de Compraventa firmado el  8 de abril del 2008 tiene por objetivo adquirir un terreno identificado como 19-1-P-702, que se encuentra ubicado en las calles 2 y 15 de l Barrio Casa de Piedra,  el cual posee características ambientales y urbanísticas especiales y excepcionales que no se encuentran en los barrios lindantes. Este terreno es continuidad de otra parcela que ya es espacio verde municipal, razón por la cual, de adquirirse aquél al dominio público del municipio, permitiría la declaración de Área Protegida, pudiéndose desarrollar entonces el proyecto de Centro Cultural y de Interpretación Ambiental tal como lo presentaron oportunamente varios vecinos y juntas vecinales en el proceso del Programa de Presupuesto Participativo llevado adelante durante el año 2007.


Precisamente es en el marco del mismo donde más de 800 vecinos participaron de las distintas instancias del programa y entre veinte proyectos, priorizaron con su voto 7 de ellos, siendo el del Centro de Interpretación Ambiental uno de los más votados.

Articulado del Proyecto

ORDENANZA

Art.  1°) Autorizar al Poder Ejecutivo Municipal a la suscripción del Compromiso de Compraventa  (Anexo I) a favor de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche a fin de reservar la parcela 19-1-P-702 propiedad del Sr. Guillermo Erardo Svchoeneman.

Art.  2°) Autorizar al Poder Ejecutivo Municipal a la suscripción del Boleto de Compra Venta  (Anexo II) a favor de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a fin de adquirir la parcela 19-1-P-702 propiedad del Sr. Guillermo Erardo Schoeneman, y su posterior escrituración.

Art.  3º) Afectar la partida presupuestaria nº 06.1.00.00.6.1.3.1.06.01.87 Presupuesto Participativo.

Art.  4°) Comuníquese. Publíquese en el Boletín Oficial. Tómese razón. Cumplido, archívese.

Al proyecto se le da dictamen favorable y pasa a la próxima sesión.

Siendo la 11:45 hs, se da por finalizada esta Comisión.