En su iniciativa por difundir fotografías y pinturas de autoria local, los ediles invitan a los creativos a exponer en la sala especialmente preparada en el edificio del deliberante.

Desde noviembre de 2011, el Concejo Municipal propuso su hall de entrada, como particular y modesto escenario, para invitar a artistas plásticos y fotógrafos a compartir sus trabajos.

Contagiados por la iniciativa de Jorge Piccini, creador del Bariloche Expone, el edificio del legislativo fue testigo de numerosas presentaciones, entre las que se cuentan las fotos de la barilochense Paola Segade, la “explosión de colores”de Cecilia Goñi, el archivo histórico de Federico Silin y hasta un envío de Buenos Aires, retratando la tragedia de “Cromagnon”.

En continuidad con ello, desde el área de Protocolo del cuerpo deliberante, se convoca a los interesados a hacer uso del espacio, entendiendo al arte como una visión sensible del mundo, necesaria para recrear y establecer vínculos.

Trabajos de recopilación, fotoperiodismo, ilustraciones del patrimonio histórico, o simplemente inspiraciones pictóricas de la benévola cordillera, inundan los ojos del público, en su perfil de ciudadanos o vecinos comprometidos que llegan al Concejo en busca de sus representantes.

Un “mientras tanto” que alivia la espera, y enriquece el espíritu, siempre en una impronta cultural que nos convoca a disfrutar de colores, formas, estilos y diseños; así como a conocer el don de los talentosos que claramente son muchos en este campo.

Quienes deseen participar y convertirse en protagonistas, deberán contactarse al 425127, o dirigirse personalmente a la Secretaría de Comunicación del Concejo, ubicada en Eduardo Mai 80, Centro Cívico. Para quienes prefieren los recursos de la web; secprensa.cm@bariloche.gov.ar o “Concejo Municipal” en su página de Facebook.