Los ediles Leandro Lescano y Mauro Gonzalez presentaron  un proyecto de ordenanza, el cual propone establecer un plazo para el mecanismo de remisión y publicación de las Resoluciones de Intendencia. De esta manera, las Resoluciones deberán ser presentadas ante el Concejo Municipal, publicadas en el Boletín Oficial Municipal y en la página web de la Municipalidad, en un plazo no mayor a las 48 horas de dictadas las mismas.

Al respecto, entre otras cuestiones, Lescano subrayó el contenido del Artículo 22 de la Carta Orgánica Municipal, referido a la Publicidad de los actos de gobierno, donde se detalla: “Todos los actos de la Municipalidad son públicos. La Municipalidad adopta las acciones necesarias para difundir los actos de gobierno de manera que la información resulte accesible para todos los vecinos, utilizando los medios tecnológicos, informáticos y logísticos existentes o a crearse a tal efecto…” Además, resaltó que es esencial para la ciudadanía y para el trabajo del Cuerpo Deliberante contar con la información contenida en las Resoluciones y continuó: “..por ejemplo: muchas de las ordenanzas se reglamentan por medio de las Resoluciones de Intendencia.”

En este sentido, el proyecto de Ordenanza, promovido por los Concejales en su articulado establece:

Art.1) El Poder Ejecutivo Municipal deberá remitir copia de la totalidad de las Resoluciones de Intendencia, dentro del plazo máximo de las 48 horas de ser dictadas, a la Mesa de entrada del Concejo Municipal con copia a cada uno de los ediles.

Art. 2°) El Poder Ejecutivo Municipal deberá publicar una copia on line en la página web oficial de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche de la totalidad  de las Resoluciones emitidas por el Poder Ejecutivo Municipal, en un plazo no mayor a las 48 horas de dictadas.

Art. 3°) El Poder Ejecutivo Municipal deberá publicar todas las Resoluciones emitidas en el Boletín Oficial Municipal sin excepción, respetando la Carta Orgánica Municipal.