DECLARACIÓN 1925-CM-15

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL, ARTÍSTICO Y CULTURAL EL LIBRO LA BRUJITA ALEGRÍA DE MARÍA LILIANA ODANO.

 

ANTECEDENTES

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Declaración 57/2015: Declaración de interés educativo, cultural y social el libro de cuentos La Brujita Alegría de la autora María Liliana Odano. Legislatura de la Provincia de Río Negro.

 

FUNDAMENTOS

María Liliana Odano, docente y escritora barilochense publicó el primer libro de cuentos infantiles de la colección “Los cuentos de la abu Lili”, editada por la Editorial Caleuche.

 

El primer libro de la colección fue publicado el 14 de noviembre de 2014. La Brujita Alegría surge entre otros cuentos con la llegada de los nietos (Morena y Facundo), a quienes la autora les agradece por permitirle entrar a su mundo de niños y enseñarle a volar.

 

La Brujita Alegría invita a sonreír, despliega valores como la solidaridad, la amistad y la conciencia de cuidar nuestro medio ambiente. Va por aventuras como “un puñado de polvo lunar” o “Salvemos al Pudú”, luego desarrolla el agradecimiento por quienes nos protegen en “Una Lección para Colmillo”, y con “El cumpleaños de sombrero azul” nos lleva a despojarnos de la superficialidad. Así la magia de la Brujita Alegría, la hace una bruja muy especial, capaz con su magia “a pedido” de transformar situaciones.

 

Las ilustraciones del cuento también son obra de las pinceladas de María Liliana Odano. Por lo cual, estamos frente a un regalo de una abuela a sus nietos, pero también ante una hermosa obra de literatura infantil y de plástica para niños y niñas.

 

La Brujita Alegría ha recibido declaración de interés educativo, cultural y social por la Legislatura de la Provincia de Río Negro bajo la Declaración 57/2015.

 

Por lo expuesto, el Concejo Municipal decide brindar su reconocimiento al libro de cuentos infantiles La Brujita Alegría de la autora barilochense María Liliana Odano.

AUTORA: Concejal Prof. Elena María Welleschik (UCR).

 

 

 

El proyecto original Nº 884/15, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 17 de septiembre de 2015, según consta en el Acta Nº 1040/15. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, artístico y cultural el libro de cuentos infantiles La Brujita Alegría, de la autora barilochense María Liliana Odano.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.