DECLARACIÓN N.º 2047-CM-16

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL AL TRABAJO DISCOGRÁFICO PATAGONIA, CAMINO Y TIEMPO

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.


 

 

FUNDAMENTOS

 

En éste trabajo discográfico, el artista barilochense aborda una nueva sonoridad respetando las raíces de la cultura patagónica, ya que mixtura con éxito instrumentros electrónicos y acústicos, kultrunes y otros instrumentos de percusión, vientos y pianos.

 

La temática propuesta y que atraviesa las trece canciones tiene que ver con la profunda conexión entre la tierra y el hombre patagónico y que se manifiesta en los quehaceres diarios, las tradiciones, los caminos y los paisajes. El artista propone develar la realidad profunda de la gente de la tierra, que existe en lo cotidiano pero que suele invisibilizarse por la urgencia del día a día.

 

La totalidad del producto está grabado en los estudios Antara Records por Alejandro Fatur bajo la dirección integral de Fran Lanfré y con el acompañamiento de músicos e invitados de basta trayectoria en la canción patagónica: Rubén Patagonia, Che Joven, Marcelo Piñeiro, Daniel Sánchez, Claudio Chehébar; tanto como músicos de otros géneros de la canción popular como Gustavo Chazarreta, Seba Cayre, Milena Salamanca, Guillermo Tolaba, además de voces que rescatan el ancestral mensaje originario como Anahí Mariluan y Pablo Cañumil.

 

Por todo lo expuesto consideramos de importancia que este Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche declare de interés cultural y municipal al trabajo discográfico Patagonia Camino y Tiempo.

 

 

AUTOR: concejal Daniel González (PRO).

 

 

El proyecto original N.º 190/16, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 11 de agosto de 2016, según consta en el Acta N.º 1059/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y cultural al trabajo discográfico Patagonia, Camino y Tiempo de Edgardo Lanfré.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.