DECLARACIÓN N.º 2073-CM-16

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y COMUNITARIO EVENTO EMPRENDER RÍO NEGRO - EMPRENDER TECNOLÓGICO RIONEGRINO 2016

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Nota solicitando la declaración de interés.

 

Resolución 250-PCM-16 del 12 de septiembre de 2016, firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

FUNDAMENTOS

 

El evento Emprender Río Negro – Emprender Tecnológico Rionegrino 2016, es un evento que desde el 2005 recorre distintos puntos del país con el objetivo de exponer los fundamentos generales vinculados a la cultura emprendedora, en un evento que logra mayor trascendencia y difusión donde se exponen los fundamentos generales vinculados a la cultura emprendedora y científica, ofreciendo herramientas que ayudan a los participantes a desarrollarse cotidianamente en su actividad o proyecto.

 

Se genera un espacio de intercambio de ideas en donde se estimula la vocación emprendedora y se trata de identificar las oportunidades en negocios tecnológicos.

 

Mejorar la capacidad de gestión de emprendimientos que realicen un uso intensivo en conocimiento científico y tecnológico, ya sea para la creación de nuevos emprendimientos o para el desarrollo y afianzamiento de otros ya instalados.

 

Brindar herramientas prácticas y teóricas para el desarrollo de negocios y acercar a los líderes y referentes de empresas e instituciones a los emprendedores presentes.

 

El evento no sólo contempla un marco teórico, sino que permite desarrollar un espacio práctico en donde los concurrentes verifiquen la aplicabilidad de los conceptos y den a conocer a la sociedad diversos emprendimientos tecnológicos realizados por emprendedores, estudiantes, diseñadores, empresas, universidades e instituciones del sistema de ciencia y tecnología de la provincia de Río Negro y la región.

 

También se trata de promover las producciones de los emprendedores, con lo cual se pretende impulsar la innovación, desarrollo de nuevas empresas, diversificar la matriz productiva, con el consiguiente fortalecimiento y agregado de valor a las cadenas productivas de la ciudad.

 

El evento tendrá dos modalidades, en una se realizan las capacitaciones, exposiciones y talleres, y en el espacio principal se presentarán proyectos emprendedores de Río Negro y la región.

 

Las conferencias brindadas se centrarán en las temáticas:

Herramientas para emprendedores y la innovación como factor de desarrollo,

Motivación para el desarrollo de nuevos emprendimientos y para potenciar los existentes; y,

Presentación de casos de desarrollos innovadores.

 

La muestra Emprender Río Negro – Emprender Tecnológico Rionegrino 2016, es promovida por la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovador y organizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción, dependiente del Ministerio de Economía de la Provincia de Río Negro.

 

La convocatoria para que presenten las propuestas, está dirigida a estudiantes, investigadores, diseñadores, pequeñas empresas y en general a todo tipo de desarrollador de nuevos productos.

 

Los destinatarios son empresas, pymes, inversores, universidades, organizaciones públicas o privadas que promuevan el emprendedurismo, investigadores, tecnólogos, estudiantes y público en general.

 

Las rondas de negocios están especialmente dirigidas a los propios expositores de los proyectos, con el propósito de dar a conocer sus emprendimientos para promover nuevas empresas, potenciar su impacto y alentar la vocación emprendedora.

 

Se espera contar con la presencia de una importante concurrencia de expositores, emprendedores y público en general, como así también de estudiantes de distintos colegios de San Carlos de Bariloche.

 

Se desarrollará el 23 de septiembre de 2016, en las instalaciones del BEC Bariloche Eventos y Convenciones, ubicado en calle España 415 de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

En virtud de lo anteriormente expuesto, entendemos importante que el Estado municipal brinde su apoyo, declarando de interés municipal y comunitario dicho evento.

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

 

 

INICIATIVA: Comisión Legislativa: Concejales Ramón Chiocconi (FPV); Daniel González (PRO) y Andrés Martínez Infante (JSB).

 

 

 

 

 

La resolución 250-PCM-16, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 22 de septiembre de 2016, según consta en el Acta N.º 1061/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y comunitario el evento Emprender Río Negro – Emprender Tecnológico Rionegrino 2016, que se realizará el 23 de septiembre de 2016, en instalaciones del BEC Bariloche Eventos y Convenciones, ubicado en calle España 415 de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.