DECLARACIÓN N.º 2082-CM-16

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR INTERÉS MUNICIPAL E INTERCULTURAL II ENCUENTRO INTERCULTURAL TAYIÑ RAKIZUANÜN ENTULEPAIÑ

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Ordenanza 2641-CM-15: Reconocimiento del Municipio de San Carlos de Bariloche como municipio intercultural.

 

Ordenanza 2738-CM-16: Modifica ordenanza 2071-CM-10, instituye interés intercultural.

 

Solicitud enviada por Subsecretaría de Cultura.

 

FUNDAMENTOS

 

Durante los días 4 y 7 de junio de 2015 se realizó en nuestra ciudad, el I Encuentro Intercultural coordinado por el Colectivo Intercultural Mamül Müley. En aquella oportunidad contó con el apoyo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, sindicatos y asociaciones ambientalistas; se presentaron diversos artistas y se contó con espacios tales como la Escuela de Arte La Llave, Biblioteca Sarmiento, Sala de EMPROTUR y el SUM de UNTER.

 

Este año, Mamül Müley y el Espacio de Articulación Mapuche y Construcción Política convocan al II Encuentro Intercultural de Artes y Palabras a realizarse los días 3; 4 y 5 de noviembre de este año en Bariloche.

 

Este encuentro pretende integrar expresiones teatrales, musicales, literarias, educativas, como así también de cine y de arte callejero con hacedores locales y provenientes de la República de Chile, con el fin de avanzar hacia políticas interculturales recuperando, reconstruyendo y articulando la cultura ancestral mapuche.

 

El intercambio entre comunidades a cada lado de la cordillera resulta indispensable para poder lograr los fines propuestos en este encuentro y hacer permanecer y crecer la tradiciones artísticas del Pueblo Mapuche.

 

 

AUTORES: Concejales Cristina Painefil, Diego Benítez, Andrés Martínez Infante, Claudia Contreras, Julia Fernández, Gerardo Ávila y Viviana Gelaín (JSB).

 

INICIATIVA: Subsecretaría de Cultura.

 

COLABORADORES: Nicolas Ghiglione

 

 

El proyecto original N.º 256/16 fue aprobado en la sesión del día 20 de octubre de 2016, según consta en el Acta N.º 1063/16. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal e intercultural el “II Encuentro Intercultural Tayiñ rakizuanün entulepaiñ” a realizarse en San Carlos de Bariloche los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2016.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.