DECLARACIÓN N.º 2210-CM-17

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL, DEPORTIVO Y TURÍSTICO “RACINGTHEPLANET: PATAGONIA 2017”

 

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.


 

Ordenanza 2071-CM-10: Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

 

Solicitud de declaración de interés.

 

Nota 413-STyP-2017 de Marcos Barberis solicitando la declaración de interés.

 

PDF informativo brindado por Tomás Ceppi.

 

 

FUNDAMENTOS

 

 

La carrera “RacingThePlanet: Patagonia 2017”, organizada por la compañía “4 Deserts Race Series Limited” se desarrollará en nuestra ciudad del 9 al 18 de noviembre de 2017.

 

“RacingThePlanet: Patagonia 2017”, es una carrera internacional de aventura en la que los participantes recorrerán un total de 250 km. Se divide en 6 etapas, desarrollándose en 7 días atravesando terrenos de montaña, estepa y valles patagónicos.


 

“4 Deserts Race Series Limited” fue fundada en Hong Kong en 2002 por la estadounidense Mary Gadams y desde entonces organiza las carreras “4 Deserts Race Series”. Las mismas son reconocidas mundialmente como las carreras más prestigiosas de alta montaña. Dentro de sus eventos está la serie “4 Deserts Race Series Limited” que se han corrido en diversos lugares como por ejemplo: Egipto, China, Chile y Antártida. Además la empresa organiza una quinta carrera llamada “Ultramaratón RacingThePlanet”, con una nueva ubicación cada año que ya se han desarrollado en Vietnam, Namibia, Australia, Nepal, Jordania, Islandia, Madagascar, Ecuador y Sri Lanka.

 

En 2016, la compañía organizó 47 eventos de alta montaña en los que han participado 7300 competidores de más de 100 países diferentes. Asimismo, la organización tiene especial interés en la protección de los recursos naturales, priorizando no dejar rastros en su paso y generar conciencia en los corredores sobre la importancia de preservar el medio ambiente. A su vez realizan aportes y donaciones a organizaciones y fundaciones.

 

San Carlos de Bariloche ha sido elegida como sede por sus imponentes paisajes, inigualables vistas, inmensidad de lagos, ríos y arroyos y sus bellas montañas, así como por su infraestructura para recibir al turismo.

 

Cabe destacar que el evento estará acompañado de actividades culturales como espectáculos locales y será punto de encuentro para 300 corredores, familiares y organizadores de todas partes del mundo quienes podrán disfrutar de los servicios y atractivos turísticos que ofrece la ciudad, antes, durante y después de la carrera.

 

Buscando acompañar el fomento del deporte y el turismo es que solicitamos el acompañamiento de la presente iniciativa.


 

AUTORES: Concejales Julia Fernández, Gerardo Ávila, Diego Benítez, Claudia Contreras, Viviana Gelain, Andrés Martínez Infante y Cristina Painefil (JSB).

 

INICIATIVA: Tomás Ceppi.

 

COLABORADORA: María Inés Picone.

 

 

El proyecto original Nº. 554/17, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 6 de julio de 2017, según consta en el Acta N.º 1076/17. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal, deportivo y turístico la carrera “RacingThePlanet: Patagonia 2017” a realizarse del 9 al 18 de noviembre de 2017 en San Carlos de Bariloche, organizada por 4 Deserts Race Series Limited.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Cumplido, archívese.