DECLARACIÓN N° 1148-CM-05

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL LA PRIMERA COMPETENCIA INTERNACIONAL CRUCE A NADO DEL LAGO NAHUEL HUAPI.

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota de fecha 12 de octubre de 2005, presentada por la Sra. Enriqueta Duarte solicitando la declaración de interés municipal de la prueba internacional “Cruce a nado del Lago Nahuel Huapi” y reseña de su trayectoria laboral y deportiva.

 

Nota de fecha 8 de agosto de 2005 del Sr. Antonio Rodríguez, en su carácter de Presidente del Comité Olímpico Argentino, de reconocimiento y ponderación a la Sra. Enriqueta Duarte  por sus logros deportivos.

 

 

FUNDAMENTOS

 

La competencia internacional “Cruce a nado del Lago Nahuel Huapi”, está dirigida a nadadores del mundo, de aguas abiertas.

 

Participarán de la misma, un máximo de veinte nadadores de nivel nacional e internacional, previamente inscriptos y seleccionados por la Sra. Duarte y un equipo de colaboradores y un competidor local y tendrá lugar el día domingo 5 de marzo de 2006 en nuestra ciudad.

 

Está difundida a través de la página Web: www.competenciaaaf.com, y convocará por su singularidad a deportistas altamente calificados; siendo ésta la primera edición de orden internacional.

 

Está prevista la bendición de nadadores y del Lago Nahuel Huapi por autoridad eclesiástica.

 

Contará con la presencia de autoridades locales y se espera puedan concurrir autoridades provinciales, nacionales y del Comité Olímpico Argentino.

 

Es sin duda una competencia de trascendencia no sólo deportiva sino también turística, cultural y de confraternidad.

 

Representará un importante acontecimiento social y promocional para la nuestra ciudad y favorecerá la divulgación de este deporte que cuenta con un medio natural propicio para su práctica.

 

Este desafío de especiales características y que fuera realizado por primera vez el año 1963 por la Sra. Enriqueta Duarte, conferirá por la fecha de su realización, un marco especial al cierre de las actividades deportivas municipales de verano de la temporada de 2006.

 

 

AUTOR: Intendente Municipal, Sr. Alberto Icare.

 

 

COLABORADORES: Secretario de Gobierno, Sr. Adolfo Foures y Director General de Deportes, Prof. Oscar Espósito.

 

 

El proyecto original Nº 508/05, fue aprobado en la sesión del día 27 de octubre de 2005, según consta en el Acta Nº 852/05. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

Art.  1°)

Declarar de Interés Municipal la realización en San Carlos de Bariloche, el día 5 de marzo de 2006, de la “Primer Competencia Internacional Cruce a nado del Lago Nahuel Huapi”, organizada por la reconocida atleta olímpica, Sra. Enriqueta Duarte y un equipo de colaboradores con el  apoyo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.