DECLARACIÓN N° 1125-CM-05

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR EVENTO DE INTERES MUNICIPAL LA V CITA EN PRIMAVERA.

 

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota presentada por el Director del Coro de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche, Profesor Andrés Miguel Jan,  solicitando se declare de Interés  Municipal.

 

Declaración 989-CM-04.

 

Ordenanza 704-CM-97 que reglamenta las declaraciones de interés.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Organizado por el Coro de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche, se realizará en nuestra ciudad del 7 al 10 de octubre de 2005,  la “V Cita en Primavera”. 

 

A comienzos del año 2001, los señores Celia Arnaiz y Pedro Mazzaro, le acercaron al director del Coro de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche, la innovadora idea de aunar conciertos corales, talleres, intercambio profesional, el compartir con el canto coral, todo sumado al magnífico paisaje que tenemos en nuestra ciudad, nace la “Cita en Primavera”.

 

A partir de ese año, se ha venido realizando cada año este importante Encuentro Coral con la participación de agrupaciones corales, tanto de nuestro país como de distintas ciudades de Chile.

 

Este año en la quinta edición, está prevista la participación de: Coral de un Tiempo (General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires); Coro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba; Coro de Niños Cantores de la Universidad Nacional de Tucumán; Coro de Oncativo; Coro Polifónico de Puerto Varas (Chile); Coro Polifónico Municipal de Moreno; Coro Sidor (Venezuela); Coro Vocacional de Juan L. Lacaze, Colonia (República Oriental del Uruguay); Grupo Vocal Anhelo de la Provincia de Buenos Aires y Coro de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche, entre otros a confirmar.

 

Además de los conciertos que ofrecerán los coros participantes, se desarrollarán talleres para integrantes de los coros, encuentros entre directores, y contarán con la presencia de invitados como: el Maestro Erasmo Bejas de Venezuela y el Maestro Marco AB Coutinho de Brasil.

 

 

AUTORES:  Comisión Legislativa: Concejales Marcelo Cascón, Fernando Martín (U.C.R); Andrés Martínez Infante (Encuentro); Sandra Guerrero (MARA) y Silvina García Larraburu (P.J).

 

INICIATIVA:  Profesor Andrés Miguel Jan, Director del Coro de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche. 

 

El proyecto original Nº 466/05, fue aprobado en la sesión del día 8 de septiembre de 2005, según consta en el Acta Nº 850/05. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 17 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Declarar Evento de Interés Municipal la “V Cita en Primavera”, que se realizará en nuestra ciudad del 7 al 10 de octubre de 2005, organizada por el Coro de Niños y Jóvenes Cantores.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.