DECLARACIÓN N° 1298-CM-07

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR EVENTO DE INTERES MUNICIPAL MES DE LA FOTOGRAFIA/BARILOCHE 2007 ‑ 11 EDICION.

 

 

 

ANTECEDENTES

 

Constitución de la Provincia de Río Negro, Sección  Tercera, artículo 61°. El Estado garantiza a todos los habitantes el acceso a la práctica, difusión y desarrollo de la cultura, ...  Promueve y protege las manifestaciones culturales, personales o colectivas y aquellas que afirman la identidad provincial, regional, nacional y latinoamericana.

 

Preámbulo y artículo 7°, inciso 2 de la Carta Orgánica Municipal.

 

Declaración 163‑CM‑93.

 

Declaración 377‑CM‑96.

 

Declaración 559‑CM‑98.

 

Resolución 345‑PCM‑98.

 

Declaración 795‑CM‑01.

 

Declaración 862‑CM‑02.

 

Declaración 905‑CM‑03.

 

Declaración 1003‑CM‑04.

 

Declaración 1117‑CM‑05.

 

Declaración 1215-CM-06.

 

Adhesión a los XVI Encuentros Abiertos de Fotografía en Bs. As. Festival Internacional de la Luz 2006.

 

Declarado de interés nacional por la Cámara de Diputados de la Nación 2006.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Promover la construcción de la cultura en función del bienestar general de la comunidad es uno de los roles indelegables del Estado.

 

Luego de diez experiencias ensayadas exitosamente durante las primaveras de 1996 a 1999 y de 2001 a 2006, el "Mes de la Fotografía/Bariloche 2007, se prepara para su décima primera edición.

 

Este acontecimiento que se realiza cada mes de septiembre, por su relevancia nacional e internacional constituye una referencia fundamental en el cronograma artístico y cultural de la ciudad.

 

El propósito principal de este evento ha sido, desde sus inicios, generar un espacio de intercambio donde se reflejan gran parte de las tendencias y avances más relevantes de la fotografía Argentina y del mundo así como sus alcances artísticos y técnicos.

 

En esta oportunidad, el acento estará puesto en la formación teórica y práctica, cuyo abordaje se realizará desde distintas ópticas. Además se expondrán muestras colectivas e individuales, se compartirán talleres de experimentación.

 

De esta manera se intenta despertar el interés del público en general y estimular la capacidad e inventiva de los fotógrafos, tanto profesionales como amateurs, de valorizar la posibilidad de acceder al contacto directo con los fotógrafos, docentes y referentes a nivel nacional e internacional.

 

Cabe destacar que las ediciones anteriores se caracterizaron por su masiva afluencia de público, además del reconocimiento de la Municipalidad de la ciudad y del Concejo Deliberante, plasmado en las respectivas declaraciones de interés que se repitieron en instancia nacional y provincial.

 

El esfuerzo y la aceptación de la comunidad hacia este evento (cuyas actividades tienen además un carácter promocional), lo colocan en un plano de fundamental importancia para el desarrollo cultural de la ciudad y la región.

 

El “Mes de la Fotografía/ Bariloche 2007” 11° Edición se llevará a cabo desde el 27 de septiembre al 27 de octubre de 2007.

 

Por lo expuesto entendemos que fortalecer y promover las iniciativas de formación y expresión cultural contribuyen al desarrollo integral de los pueblos, es en este sentido que elevamos el presente proyecto de declaración.

 

 

AUTORA: Concejal Silvina García Larraburu (P.J).

 

 

COLABORADORES: Sres. Hugo De León y Daniel Fuentes.

 

 

El proyecto original Nº 884/07, fue aprobado en la sesión del día 23 de agosto de 2007, según consta en el Acta Nº 882/07. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 


 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Declarar evento de Interés Municipal Mes de la Fotografia/Bariloche 2007 ‑ 11 Edición, a realizarse en nuestra ciudad desde el 27 de septiembre al 28 de octubre de 2007.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.