DECLARACIÓN  Nº 1309-CM-07

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR HUESPED DE HONOR DE LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE A LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO, SRAS. ALBA LANZILLOTTO Y BUSCARITA ROA.

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota presentada por Mariana Bettanin, Coordinadora Red por la Identidad de los Lagos del Sur, de fecha 16 de octubre de 2007, en la que solicita sean declaradas “Huésped de Honor”.

 

Ordenanza 1349-CM-03.

 

Resolución 309-PCM-07, firmada por el Vicepresidente 1° a/c Presidencia Concejo Municipal, Concejal Andrés Martínez Infante.

 

 

FUNDAMENTOS

 

La Red por la Identidad de los Lagos del Sur informa que este año se conmemoran  los 30 años de existencia de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, quienes comenzaron a organizarse en el año 1977 para buscar a sus hijos y nietos desaparecidos y apropiados durante la última dictadura militar.

 

A partir de esa búsqueda la Asociación realiza todo tipo de actividades para difundir y promover el Derecho a la Identidad, en nuestro país y en el exterior.

 

Una importante iniciativa ha sido la conformación de la Red Nacional por los Derechos a la Identidad, uno de cuyos nodos se encuentra trabajando en nuestra ciudad y la región andina desde el año 2003.

 

Con tal motivo la Red por la Identidad de los Lagos del Sur realiza este año la Semana por la Identidad, en ocasión de conmemorarse el 22 de octubre, fecha aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo, como Día Nacional por el Derecho a la Identidad,  del 24 al 26 de octubre  en el S.C.U.M., de Moreno y Villegas, exponiendo una Muestra de trabajos realizados por docentes y alumnos de escuelas de nivel medio de Bariloche, entre otras actividades.

 

En esta oportunidad viajarán especialmente las Abuelas Alba Lanzillotto y Buscarita Roa, quienes estarán presentes en la inauguración y cierre de la Muestra y brindarán además charlas en distintas escuelas de nuestra ciudad.

 

La presencia de estas “ABUELAS” fortalece el trabajo de la Red por la Identidad de los Lagos del Sur y posibilita que la comunidad barilochense intercambie opiniones de manera directa con ellas y se acerquen a una problemática que afecta a toda la sociedad argentina, frente a la cual nadie puede quedar indiferente.

 

Por su dedicación y el compromiso que tanto ellas como todas las Abuelas de Plaza de Mayo, han puesto en la lucha por la verdad y la justicia y los logros alcanzados, el Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche, de acuerdo a lo establecido por el Artículo 4º) de la Ordenanza 1349-CM-03, distingue como “Huésped de Honor” a las Abuelas Alba Lanzillotto y Buscarita Roa, deseándoles una feliz estadía en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

 

AUTOR: Vicepresidente 1° a/c Presidencia Concejo Municipal, Concejal Andrés Martínez Infante.

 

 

INICIATIVA: Mariana Bettanin, Coordinadora Red por la Identidad de los Lagos del Sur.

 

 

La Resolución 309-PCM-07, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 25 de octubre de 2007, según consta en el Acta Nº 887/07. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art.  1°)

Declarar Huésped de Honor a las Abuelas de Plaza de Mayo, Alba Lanzillotto y Buscarita Roa, quienes visitarán nuestra ciudad del 24 al 26 de octubre de 2007, para participar de las actividades organizadas por la Red por la Identidad de los Lagos del Sur, con motivo de conmemorarse los 30 años de existencia de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

 

Art.  2°)

Se confeccionará un diploma alusivo a esta distinción, que se entregará oportunamente.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.