DECLARACIÓN N° 1313-CM-07

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR EVENTO DE INTERES MUNICIPAL ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR LA FUNDACIÓN MAPFRE LOS DIAS 15, 16, 17 Y 18 DE NOVIEMBRE DE 2007.

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota de la Fundación MAPFRE dirigida a la Dirección General de Gobierno a/c de Tránsito y Trasporte de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, de fecha 29 de octubre de 2007 con documentación adicional adjunta a la misma.

 

Ordenanza 704‑CM‑97, artículo 2, incisos a) y b) que reglamenta las declaraciones de interés.

 

 

FUNDAMENTOS

 

Con motivos del Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, la Fundación MAPFRE y la Compañía de Seguros MAPFRE organiza una serie de acciones con el fin de convocar y concientizar a la ciudadanía por la seguridad vial.

 

Dicho evento se realizará en forma simultánea en distintas ciudades de Latinoamérica y España, los días 14, 15, 16, 17 y 18 de noviembre de 2007.

 

Los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2007, está prevista la "Campaña de Unidad de Diagnóstico Móvil", que consiste en ubicar una camioneta para realizar diagnósticos de vehículos de manera libre y gratuita.

 

La misma será llevada a cabo por personal capacitado, quien efectuará los controles.

 

Los objetivos de la campaña son:

 

> Contribuir al desarrollo de la seguridad vial, realizando acciones sobre uno de los tres pilares de esta problemática: el automóvil.

 

Ø            Fomentar una actitud de interés por parte del automovilista hacia el mantenimiento general de su vehículo, atendiendo fundamentalmente a las medidas de seguridad activa y pasiva del mismo.

Ø            Impulsar en la sociedad general, el respeto hacia la seguridad en el tránsito.

 

El día 18 de noviembre de 2007, se desarrollará un festival artístico a realizarse en la Plaza del Centro Cívico y será destinado al público visitante en forma libre y gratuita.

 

Continuando con las políticas públicas impulsadas desde el Estado Municipal dirigidas a fortalecer la seguridad vial, se declara de interés municipal dichas actividades, en el marco de la conmemoración del "Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito" (18 de noviembre de 2007).

 

 

AUTOR: Presidente Concejo Municipal, a/c Intendencia Municipal, Sr. Marcelo Cascón.

 

 

COLABORADOR: Secretario de Gobierno, Dr. Federico Lutz.

 

 

El proyecto original Nº 953/07, fue aprobado en la sesión del día 9 de noviembre de 2007, según consta en el Acta Nº 888/07. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Declarar Evento de Interés Municipal las actividades a realizarse en el marco del Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, que tendrán lugar los días 15, 16, 17 y 18 de noviembre de 2007, en San Carlos de Bariloche, a cargo de la Fundación MAPFRE y la Compañía de Seguros.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.