DECLARACION N° 1326-CM-08

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL Y CULTURAL EL FESTIVAL INTERREGIONAL DE TEATRO-DANZA, “DANZA EL SUR”.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal, 2º Parte, Sección 1º, Capítulo Único, artículo. 29º, incisos 37 y 38.

 

Ordenanza 704-CM-97.

 

Aval de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

 

Nota presentada al Concejal Alfredo Martín, firmada por vecinos interesados en la concreción del festival, solicitando la declaración de interés.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El festival “Danza el Sur”, es un evento a desarrollarse en nuestra ciudad los días 15, 16 y 17 de mayo de 2008. Para el mismo se realiza una exhaustiva selección de obras de gran reconocimiento artístico por su gran profesionalismo.

         

En este festival se realizan seminarios con maestros de reconocida trayectoria y excelencia. Esto complementa el material visto en la sala de teatro.

         

El mismo cuenta con el aval de la Subsecretaría de Cultura de la ciudad de San Carlos de Bariloche, de la Secretaría de Música y Danza de la Nación y del Instituto Nacional del Teatro.

 

Este es un festival de teatro y danza interregional, en el que participan artistas de las provincias de Neuquén, Río Negro y de la ciudad de Buenos Aires. Para Bariloche sería importantísimo convertirse en sede de este festival, puesto que de a poco se consolidaría como una ciudad con turismo cultural, teniendo en cuenta que un evento de estas características trae aparejado una cadena de consumos que benefician económicamente a nuestra ciudad.

 

Mayra Siegman, María Laura Ansaldo y Andrea Cymet, organizadoras del festival, desde el año 2005 están abocadas a difundir la danza teatro en la ciudad. Las tres vienen de la disciplina de la danza y del teatro y trabajan arduamente (a través de la docencia, la gestión de producciones artísticas y la organización de seminarios con maestros de gran nivel nacional) para que en Bariloche, año tras año, el arte y la cultura sigan creciendo.

 

La programación del festival se distribuirá entre los días 15, 16 y 17 de mayo y estará compuesta por siete obras de danza-teatro y dos seminarios a cargo de dos de los coreógrafos invitados al evento.

 

 

Las obras son:

 

·       “El Lobo” del coreógrafo y bailarían Pablo Rottemberg.

·       “Diva” con dirección y coreografía de Ana Garat, pilar Belmonte y Joel Inzunza Leal.

·       “Bailes de radios” de la coreógrafa Mariana Sirote.

·       “Cenicienta, un cuento chino” coreografía de creación colectiva.

·       Obra a cargo de la compañía del Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA).

·       Obra a cargo de la bailarina Laura Torrecillas.

·       Obra a cargo de la bailarina barilochense Amanda Ballero.

 

 

AUTORES: Concejales Alfredo Martín y  Silvia Paz (Frente para la Victoria).

 

 

El proyecto original Nº 039/08, fue aprobado en la sesión del día 14 de febrero de 2008, según consta en el Acta Nº 897/08. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

Art.  1°)

Declarar de interés municipal y cultural el Festival de teatro-danza interregional denominado Danza del Sur a realizarse los días 15, 16 y 17 de mayo de 2008, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte del Concejo Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.