DECLARACIÓN N° 1343-CM-08

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL EL PROYECTO CINEMATOGRAFICO “LABERINTOS DE HIELO”.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal, 2º Parte, Sección  1º, Cáp. Único, Art. 37,  Incs. 37 y 38.

 

Carta Orgánica Municipal, 2º Parte, Sección  3º, Cáp. 1, Art. 38,  Inc. 1.

 

Ordenanza 704-CM-97.

 

Nota  enviada por  Dr. Héctor Partridge y el Sr. Cristian Gómez Aguilar.

 

Nota con el aval de más de 20 firmas solicitando la declaración.

 

 

FUNDAMENTOS

 

En la universidad FASTA de nuestra ciudad se ha conformado un grupo de investigación audiovisual; el mismo  abarca aspectos de estudio, generación y difusión de la actividad audiovisual, teniendo como eje central de trabajo, la conformación de un polo productivo audiovisual en Bariloche y la región.

 

Desde este espacio se han llevado adelante proyectos audiovisuales con una muy buena recepción en el público. Algunos han participado de festivales internacionales, y han quedando seleccionados, representando de esta manera a nuestra ciudad. Un claro ejemplo es el cortometraje de animación PEONCITO, que se presentó a la 22º Edición del Festival Internacional de Mar del Plata; el mismo ganó los dos premios:

 

Premio al mejor cortometraje de la sección La Mirada Interior en la 22º Edición del Festival Internacional de Mar del Plata.

 

Premio del Annual Program Without Frontiers en la 22º Edición del Festival Internacional de Mar del Plata.

 

Otras realizaciones seleccionadas y premiadas en  festivales son:

 

Mujeres de Hierro - (Largometraje - Ficción).

Antes del Capullo - (Animación - Cortometraje).

Armonía Familiar - (Cortometraje - Animación).

Torre 102 - (Cortometraje - Ficción).

Felipe - (Cortometraje - Ficción).

El Otro Partido - (Largometraje - Ficción).

El Reflejo - (Cortometraje – Ficción).

 

 

“Laberintos de Hielo” es un largometraje a realizar íntegramente en San Carlos de Bariloche, Río Negro, durante la temporada invernal 2008. El film es de carácter argumental y su distribución será a nivel nacional e internacional. Es un thriller policial que tiene amplias posibilidades en distintos mercados, ya que la imagen de Patagonia despierta mucho interés en todo el mundo.

 

La película será terminada con los estándares requeridos en la industria: High Definition, Dolby Stereo 5.1; posibilitando con esto la distribución mundial en televisión y DVD. Sin descartar, el paso a 35mm para ser comercializada en cines según interés de distribuidoras.

 

El director de este proyecto expresó: “Mi deseo es llevar por distintos países, el trabajo de nuestros artistas y técnicos como así también nuestro mágico paisaje. Creo que “Laberintos de Hielo” es una película con las condiciones necesarias para lograrlo”.

 

La película seguirá las características típicas del género policial con un ritmo de suspenso. El relato es una sorpresa continua y se ubica temporalmente en el invierno cordillerano de la región de los lagos andino-patagónicos. Allí, en la zona de nuestra ciudad, surgen tres escenarios principales: el Cerro Catedral, la ciudad misma de Bariloche y el Centro Atómico Bariloche. La música, compuesta especialmente para la película, estará a cargo del reconocido compositor Guillermo Novellis (líder del grupo “La mosca”).

 

La distribuidora internacional PRIMER PLANO FILMS, ha mostrado su interés en distribuir comercialmente la película. Además se distribuirá la película en un amplio circuito de festivales nacionales e internacionales.

 

El espíritu de esta declaración es apoyar este tipo de emprendimientos, que nos enorgullece a todos los barilochenses y que  posicionan a nuestra ciudad en un lugar único, puesto que la promocionan cultural y turísticamente.

 

Para un proyecto de estas características es fundamental contar con el apoyo de su ciudad, puesto que le abre puertas hacia otros espacios institucionales, que tienen la posibilidad de apoyar económicamente esta propuesta. 

 

 

AUTORES: Concejales Alfredo Martín y Silvia Paz (FpV).

 

 

El proyecto original Nº 095/08, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 24 de abril de 2008, según consta en el Acta Nº 901/08. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art.  1°)

Declarar de Interés Municipal y Cultural el proyecto cinematográfico “Laberintos de Hielo” del Director Miguel Ángel Rossi, el cual se filmará íntegramente en la ciudad de San Carlos de Bariloche, entre los meses de julio y agosto de 2008.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.