DECLARACION N° 1354-CM-08

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR INTERES MUNICIPAL MUESTRA FOTOGRAFICA POR SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA 2008.

 

ANTECEDENTES

 

Declaraciones 540-CM-98, 620-CM-99 y 687-CM-00.

 

Declaración 1120-CM-05: Declarar de Interés Municipal “Mes de la Lactancia Materna”.

 

Declaración  925-CM-03: Declarar Interés Municipal Semana Mundial de la Lactancia Materna 2003.

 

FUNDAMENTOS

 

En todo el mundo se celebra, del 1 al 7 de agosto, la Semana Mundial de la lactancia materna; propuesta a partir de una iniciativa de WABA, una Red Mundial de organizaciones y de personas que creen en el derecho a la Lactancia Materna de cada niño o niña, y de cada madre. El objetivo de estas organizaciones es proteger, fomentar y apoyar este derecho, favoreciendo la salud de la población.

 

El Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna de Bariloche, que funciona en nuestra ciudad desde 1992 como miembro de la Liga de La Leche Argentina y de la Red IBFAN de Grupos de Apoyo, se ve comprometido y motivado a realizar actividades dentro de este marco. Es por ello que, como todos los años, durante agosto realizan actividades con gran esfuerzo y, en Bariloche, transforman la celebración de la semana en celebración del mes completo, promoviendo “El mes de la Lactancia Materna en Bariloche”.

 

Este año, el evento que desarrollarán será una “Muestra Fotográfica sobre Lactancia Materna”. Tendrá lugar del 26 al 31 de agosto, en la Sala de Prensa de la Municipalidad. Se expondrán fotos de mamás con sus bebés, recolectadas a partir de una convocatoria realizada a mamás de nuestras reuniones y en los medios de difusión de nuestra ciudad.

 

Asimismo, se está convocando a las familias y a fotógrafos y artistas profesionales. La idea es exponer imágenes de todo tipo, inclusive esculturas o trabajos artesanales motivados por el tema de la  convocatoria y bajo el lema de este año: “Apoyando a mamá, ganamos todos”.

 

Se anexa a la presente un detalle de las actividades adicionales a desarrollar durante la muestra, en el espacio cedido por la Municipalidad, y  la convocatoria que se está publicando, donde se especifican los objetivos y fundamentos del evento.

 

AUTORES: Concejales Alfredo Martín y Silvia Paz (FpV).

 

El proyecto original Nº 161/08 fue aprobado en la sesión del día 14 de agosto de 2008, según consta en el Acta Nº 908/08. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

Art.  1°)

Se declara de Interés Municipal la muestra fotográfica por la  Semana Mundial de la Lactancia Materna 2008, que tendrá lugar en Bariloche del 26 al 31 de agosto, organizada  por Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna de Bariloche, y bajo el lema “Apoyando  a mamá, ganamos todos”.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.