DECLARACION N° 1355-CM-08

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR EVENTO DE INTERES MUNICIPAL Y CULTURAL LA “MOVIDA CULTURAL BARRIAL” DE LA FUNDACION GENTE NUEVA.

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal, artículos 205 y 206, incisos 2, 4 y 7.

 

Ordenanza 704-CM-97 “Jerarquización de las declaraciones de Interés del Concejo

Municipal”.

 

Nota de la Fundación Gente Nueva con fecha 29 de julio de 2008.

 

FUNDAMENTOS

 

La “Movida Cultural Barrial” es una jornada cultural con espectáculos, muestras, talleres y stands que involucra a muchas agrupaciones comunitarias en su preparación y que invita a vecinos a ser parte de un espacio de participación y encuentro.

 

La “Movida Cultural Barrial” se realiza desde el año 2006 en distintos barrios y es una iniciativa del Área de Jóvenes de Gente Nueva que cuenta con el apoyo de Microsoft, BID Juventud y Fundación SES a través del programa Fondo de Juventud, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

En la última “Movida Cultural Barrial”, realizada en el mes mayo de este año en Virgen Misionera, participaron 500 personas y estuvieron representadas más de 15 organizaciones comunitarias.

 

Desde el mes de junio de 2008, jóvenes, vecinos y vecinas de los barrios Quimey Hue, 28 de Abril, Arrayanes, Progreso, Eva Perón y Frutillar comenzaron a gestar este espacio artístico-comunitario para la “Movida Cultural Barrial” que se realizará el 13 de septiembre. Semanalmente se realizan las reuniones preparatorias en la escuela Técnica Nehuen Peuman.

 

Es de destacar que a partir de estas reuniones preparatorias los jóvenes generaron un espacio de participación en el que demuestran lo que son capaces de hacer cuando se organizan y se comprometen con la comunidad, sobre todo cuando es la misma comunidad quien los apoya y les brinda el espacio para hacerlo.

 

AUTORES: Concejales Laura Alves y Claudio Otano (CpD).

 

COLABORADORES: Ana Geron (Responsable del Área de Jóvenes de la Fundación Gente Nueva), jóvenes que organizan la “Movida Cultural Barrial”, Patricia Rodríguez (Secretaria Bloque CpD).

 

INICIATIVA: Alejandra Douglas y José Mella (Secretarios Bloque CpD).

 

El proyecto original Nº 163/08 fue aprobado en la sesión del día 14 de agosto de 2008, según consta en el Acta Nº 908/08. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

Art.  1°)

Se declara evento de Interés Municipal y Cultural la “Movida Cultural Barrial” de la Fundación Gente Nueva a realizarse el día 13 de septiembre de 2008.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.