DECLARACION N° 1360-CM-08

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y DEPORTIVO EL TORNEO NACIONAL “B” DE CLUBES DE HANDBALL.

 

ANTECEDENTES

 

Nota 351-MES-08 presentada por Asociación de Handball de los Lagos del Sur.

 

Ordenanza 704-CM-97, artículo 2, incisos a) y b), que reglamenta las declaraciones de interés.

 

FUNDAMENTOS

 

Entre el 15 y 20 de octubre de 2008 se desarrollará en Bariloche el Torneo Nacional “B” de Clubes de Handball en la categoría juvenil, masculino y femenino. Nuestra ciudad fue distinguida con este privilegio que significará la presencia de más de una docena de equipos de distintas provincias. Serán 300 los jóvenes deportistas que participarán de este relevante acontecimiento deportivo.

 

La Asociación de Handball de los Lagos se constituyó hace tres años y el recorrido concretado en este tiempo les permitió el reconocimiento de la Confederación Argentina de Handball, que incluyó en la agenda de este año a Bariloche dentro de las plazas para desarrollar la competencia deportiva.

 

Junto a este desafío, la Asociación de Handball de los Lagos del Sur, trabaja para desarrollar las capacidades deportivas y humanas de los jóvenes que han elegido este deporte. El 22 y 25 de mayo pasado, jóvenes de nuestra ciudad jugaron en San Rafael, Mendoza, el Campeonato Nacional de Clubes B, en las siguientes divisionales: cadetes masculino y femenino. Los resultados fueron altamente ponderables, además del comportamiento de la delegación, representando a nuestra localidad.

 

La Asociación, además, permitió la congregación de numerosos jóvenes. Desde su formación, participan más de 350 chicos de nuestra ciudad y Villa La Angostura, con una proyección superior a 400 para el segundo semestre del año. La promoción de la Municipalidad en el desarrollo del deporte de la ciudad representa un compromiso insoslayable y debe traducirse en un efectivo acompañamiento de los nuevos desafíos que emprenden las asociaciones con sus respectivos deportistas.

 

 

AUTOR: Concejal Daniel Pardo (PPR).

 

 

El proyecto original Nº 152/08 fue aprobado en la sesión del día 28  de agosto  de 2008, según consta en el Acta Nº 909/08. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

 

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

Art.  1°)

Declarar de Interés Municipal y Deportivo el Torneo Nacional B de Clubes de Hamball en la categoría juvenil, masculino y femenino que se desarrollará entre el 15 y 20 de octubre de 2008.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.