DECLARACION N° 1371-CM-08

 

 

DESCRIPCION SINTETICA: DECLARAR DE INTERES MUNICIPAL EL PROYECTO “UN MINUTO POR MIS DERECHOS”.

 

 

ANTECEDENTES

 

Nota a la Concejal Laura Alves.

 

Nota Diario Río Negro 29-02-08.

 

Personería Jurídica según la resolución de la Inspección General de Justicia Nº 000123 del 4 de febrero de 2004. CUIT Nº: 30-70866594-7.

 

Gacetilla de prensa con fecha junio 15–2007.

Fuente: http://www.unicef.org/argentina/spanish/media_10572.htm

 

Información sobre ”Un minuto por mis derechos”.

Fuente: http://www.fundacionkine.org.ar/1minuto.html

 

 

FUNDAMENTOS

 

 

“Un minuto por mis derechos”  es un proyecto que convoca a adolescentes entre 12 y 21 años a expresarse de forma creativa y amplia sobre sus derechos a través del lenguaje audiovisual y mediante la realización de videos de 1 minuto de duración.

 

Tiene el doble objetivo de, por un lado, generar la participación de los adolescentes en la creación de sus relatos y la expresión de sus intereses y realidades y, por el otro, promover una cultura de cumplimiento de sus derechos a partir de la difusión de los cortometrajes que hablan de sus realidades y sus derechos.

 

Implica la realización de talleres de capacitación con los jóvenes y en los que pueden compartir espacios  de diálogo sobre sus deseos y problemas, reflexionar en torno a sus derechos y capacitarse en producción audiovisual.

 

Los cortometrajes se basan en los derechos del niño y del adolescente, los cuales se difunden en distintos circuitos culturales y medios de comunicación como forma de sensibilizar y movilizar familias, comunidades y sociedad en general.

 

Este proyecto permite que los adolescentes se apropien del lenguaje audiovisual para expresar sus visiones, puntos de vista, inquietudes y problemas. Los impulsa a ser auténticos productores de sus narrativas audiovisuales.

 

En Bariloche se realizará en el mes de octubre de este año con 18 jóvenes del Centro Cultural Comunitario Camino Abierto sito en Misiones 75 de esta ciudad.

 

 

 

AUTORES: Concejales Laura Alves y Claudio Otano (CpD).

 

 

COLABORADORA: Alejandra Douglas  (Bloque CpD).

 

 

El proyecto original Nº 222/08 fue aprobado en la sesión del día 9 de octubre de 2008, según consta en el Acta Nº 913/08. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACION

 

 

Art.  1°)

Se declara de interés municipal el proyecto “Un minuto por mis derechos”.

 

Art.  2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.  3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.