DECLARACIÓN N° 1684-CM-13

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y EDUCATIVO “V ECO ENCUENTRO –ECO CIVILIZACIÓN”.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10.

 

Nota presentada por comisión organizadora.

 

Carpeta con fundamentos y cronograma de actividades.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El eje que convoca este año es la reflexión sobre el concepto de Eco Civilización, entendiéndolo como la sociedad que desarrolla su cultura en función de la ecología. Cuando el ser humano se reconoce como parte de la naturaleza, desde un lugar de respeto, comprende su rol en la interacción con sus pares, con el medio ambiente y con el resto de las especies.

 

Se propone un cambio de actitud que comprometa a los ciudadanos para lograr una mejor calidad de vida, vinculando y compartiendo conocimientos útiles en áreas esenciales como educación, salud, vivienda, alimentación y estilos de vida que estén en armonía con un desarrollo saludable del planeta, nuestra casa.

 

Objetivo del Encuentro:

- Generar un espacio de reflexión, concientización e intercambio de saberes.

- A través de la participación y el compromiso de diferentes sectores de la sociedad, desarrollar estrategias y acciones que nos conduzcan hacia una Eco Civilización.

 

Este es un grupo de personas que desde diferentes ámbitos, oficios y profesiones venimos trabajando hace años en la relación del hombre y el medio.

 

Es por ello que por quinto año consecutivo se convoca a toda la comunidad de San Carlos de Bariloche a participar de diferentes actividades, talleres, arte, música, y proyecciones; con el objetivo de generar conciencia y alentar a la participación para proteger el ambiente, nucleados en lo que llamamos Eco Encuentro.

 

Por eso hoy, se vuelve a proponer el quinto Eco Encuentro, que conformará la suma de todo lo aprendido y con el desafío de reflexionar conceptualmente el camino a seguir, buscando además una forma optimista de ver la vida.

 

La Eco Civilización como consigna, para que se investigue y trabaje para conocer este concepto, mediante diferentes actividades; para que el tiempo dé la posibilidad de llevarlo a la realidad.

 

El Eco Encuentro vinculará actores representativos de la sociedad: ONGs ambientalistas, Parques Nacionales, Instituciones, Municipalidad de San Carlos de Bariloche, artistas, profesionales, etc., en torno a la problemática y sus soluciones.

 

Brindará y recibirá conocimientos a través de charlas, conferencias, talleres, proyecciones, acciones directas, actividades para los más pequeños, stands informativos sobre diferentes temas, difusión gráfica y mucho más.

 

 

AUTORES: Concejales Ramón Chiocconi y Alejandro Ramos Mejía (PJ).

 

 

INICITIVA: Comisión organizadora Grupo Eco Civilización.

 

 

El proyecto original Nº 290/13, fue aprobado en la sesión del día 7 de marzo de 2013, según consta en el Acta Nº 998/13. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y deportivo “El V Eco Encuentro Patagonia 2013”, a realizarse desde 7 al 10 de marzo de 2013.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.