DECLARACIÓN N° 1697-CM-13

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR EVENTO INTERÉS MUNICIPAL Y COMUNITARIO HOMENAJE Y ESPACIO CONMEMORATIVO COMBATIENTES DE INCENDIOS FORESTALES.

 

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

Ordenanza 2071-CM-10.

Resolución 110-PCM-13 firmada por el Vicepresidente Primero a cargo de la Presidencia del Concejo Municipal, Arq. Carlos Valeri.

 

 

FUNDAMENTOS

 

El Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), creado por la Ley provincial 2966, tiene como fin principal entender en la organización, planificación y ejecución de todas las acciones necesarias e inherentes a la prevención y extinción de los incendios forestales y a la protección de bienes y personas implicados en los mismos.

 

En el artículo 2º de la misma, se fija como sede administrativa del mismo a la ciudad de San Carlos de Bariloche. En este sentido nuestra ciudad toma un lugar predominante en esta tarea y por consiguiente sus trabajadores.

 

Los combatientes de incendios forestales, realizan un trabajo vital para nuestra ciudad y en diferentes oportunidades ponen en riesgo su vida. Trabajan arduamente para sofocar los incendios y evitar que el fuego se siga propagando o llegue hasta las casas vecinas. En otras ocasiones el trabajo continúa luego de sofocar los incensado, puesto que siguen trabajando realizando una guardia de cenizas, para evitar nuevos focos.

 

Por consiguiente creemos que es importante destacar especialmente la labor realizada por los combatientes pertenecientes al SPLIF.

 

Este 4 de mayo, cuando se celebre un nuevo día del combatiente, el SPLIF inaugurará un espacio verde, entre las calles Onelli y Avenida Juan Marcos Herman, como conmemoración al trabajo que realizan constantemente en nuestra ciudad y en la zona. En dicho evento se descubrirá una placa conmemorativa y se instalará una escultura de madera, realizada por el escultor José Mezquita, en Semana Santa de este año.

 

En nuestra convicción de fomentar los espacios verdes y atentos al trabajo realizados por todos los combatientes de incendios, entendemos que es fundamental que como Estado apoyemos estas iniciativas.

 

 

AUTOR: Vicepresidente Primero a/c de la Presidencia del Concejo Municipal, Arq. Carlos Valeri.

 

 

La Resolución original Nº 110-PCM-13, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 9 de mayo de 2013, según consta en el Acta Nº 1000/13. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara evento de interés municipal y comunitario el homenaje y espacio conmemorativo de los Combatientes de Incendios Forestales, a realizarse a cabo el 4 de mayo en el Espacio Verde ubicado entre las calles Onelli y Av. Juan Marcos Herman, de la ciudad de San Carlos de Bariloche. 

 

Art.   2°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.