DECLARACIÓN N° 1715-CM-13

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS EDUCATIVO 98ª REUNIÓN NACIONAL DE FÍSICA.

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10.

 

Nota enviada por el Dr. Gerardo Aldazabal, por el Comité Organizador de la 98º Reunión Nacional de Física, Centro Atómico Bariloche.

 

Síntesis y cronograma de las actividades previstas y conferencistas invitados.

 

 

FUNDAMENTOS

 

La Asociación Física Argentina es una entidad sin fines de lucro, fundada en el año 1944, en ocasión de la realización del 3º Encuentro del Núcleo de Física en la ciudad de La Plata.

 

Su visión es mejorar la vida de las personas a través del poder transformador de la Física, siendo entonces la misión procurar el avance de la Física y sus profesionales para el beneficio de la tierra y su gente.

 

Las Reuniones Nacionales de Física organizadas por la Asociación Física Argentina (AFA) son el encuentro anual más importante de la comunidad argentina de físicos, estudiantes de física y científicos de disciplinas relacionadas, congregando a unos 800 asociados provenientes de todo el país, así como a colegas de países limítrofes y renombrados investigadores del exterior.

 

Estas Reuniones buscan fomentar de forma continua el adelanto de las ciencias físicas en todas sus dimensiones, en las cuales los investigadores interactúan, discuten los trabajos en curso, resultando esto en estimulantes ideas y la posibilidad de establecer nuevos contactos profesionales.

 

Además de charlas en las que se mostrarán los avances en las distintas disciplinas de la física, se prevé la organización de sesiones de posters, charlas plenarias, mesas redondas sobre temáticas de ciencia, política científico-tecnológica y energética y coloquios de divulgación científica para público en general.

 

 

AUTOR: Concejal Ramón Chiocconi (PJ).

 

 

INICIATIVA: Comité Organizador 98º Reunión Nacional de Física. Centro Atómico Bariloche.

 

 

 

El proyecto original Nº 387/13 fue aprobado en la sesión del día 22 de agosto de 2013, según consta en el Acta Nº 1005/13. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés educativo la 98º Reunión Nacional de Física a realizarse del 24 al 27 de septiembre de 2013 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art.   2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.   3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.