DECLARACIÓN N° 1762-CM-13

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR EVENTO DE INTERÉS MUNICIPAL Y TURÍSTICO EL VI CONGRESO NACIONAL DE CALIDAD TURÍSTICA.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10.

 

Nota solicitud declaración de interés.

 

Carpeta con cronograma.

 

Declaración de interés de la provincia de Río Negro 246/2013.

 

La Resolución 313-PCM-2013 del 21 de noviembre de 2013 firmada por el Presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi.

 

 

FUNDAMENTOS

 

 

Los días 26 y 27 de noviembre de 2013 se llevará a cabo en San Carlos de Bariloche el VI Congreso Nacional de Calidad Turística, organizado por la Subsecretaría de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, cuya misión es promover las condiciones óptimas de competitividad que conduzcan al desarrollo equilibrado y sustentable del sector turístico argentino y a la mejora de la calidad de vida de residentes y visitantes.

 

 

Este Congreso Nacional es el espacio donde los actores del sector turístico argentino tienen la oportunidad de encontrarse para compartir sus experiencias y conocimientos. Un sector turístico fuerte es aquel que está unido y se conoce, trabajando constantemente para mejorar sus servicios en pos de un bien común: la calidad turística.

 

 

En nuestro país, al igual que otros que han conferido al turismo un trato de asunto de Estado, se ha delineado un plan nacional de calidad turística que abarca muy amplios aspectos de la actividad.

 

 

Dentro de este plan, la capacitación y la formación continua de todos los actores resulta vital. Como parte de las acciones de profesionalización del sector, se vienen desarrollando desde el año 2008 (Salta) diferentes encuentros nacionales anuales y rotativos (Mar del Plata, Bs. As.; Pto Madryn, Chubut; Paraná, Entre Ríos; Mendoza) en los que se abordan cuestiones medulares que hacen a la temática de la calidad turística de los destinos, con el aporte de destacados especialistas en la materia y de protagonistas de experiencias que se suman para realizar una transferencia de conocimientos que desde la práctica concreta contribuyen a alentar la cultura de la calidad en el sector.

 

Durante el corriente año el escenario elegido para el ya VI Congreso de Calidad Turística es nuestra ciudad de San Carlos de Bariloche, que durante dos días albergará a alrededor de unas 1.200 personas que acudirán a la cita para interiorizarse de los últimos lineamientos en la materia, así como para intercambiar pareceres, experiencias y la información necesaria para avanzar en esto de convertir a sus propios productos en servicios turísticos de excelencia.

 

Los objetivos primordiales están basados en generar conocimiento, especialmente en materia turística, difundir la cultura de la calidad y la mejora continua entre todos los actores involucrados en la prestación de servicios turísticos e incentivar la adhesión a sistemas de gestión de calidad, como elemento diferenciador y competitivo. La idea es generar un espacio de intercambio, conocimientos y experiencias, promover la innovación y el uso de nuevas tecnologías en la gestión de las empresas turísticas, y por último, fomentar principios de sustentabilidad para la actividad turística.

 

Considerando al turismo como uno de los puntos clave que sostienen la economía de esta ciudad, y entendiendo que esto enriquece a la materia, este Concejo lo declara de interés municipal y turístico.

 

 

AUTOR: Presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi.

INICIATIVA: Secretaría de Turismo Municipal.

 

 

 

La Resolución Nº 313-PCM-13, con las modificaciones introducidas, fue aprobada en la sesión del día 28 de noviembre de 2013, según consta en el Acta Nº 1011/13. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara evento de interés municipal y turístico el VI Congreso Nacional de Calidad Turística a desarrollarse los días 26 y 27 de noviembre de 2013 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art.   2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.   3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.