DECLARACIÓN N° 1766-CM-13

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR EVENTO DE INTERÉS MUNICIPAL Y DEPORTIVO LA CARRERA 4 REFUGIOS CAB-2014.

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10.

 

Nota Solicitud Declaración de Interés.

 

Carpeta con reglamento del evento.

 

FUNDAMENTOS

 

Dos refugios es una carrera de trekking de estrategia y aventura que recorre alrededor de 40 km. y 2.000 m de desnivel, en un día de competencia. Partirá de Colonia Suiza pasando por el refugio del C. López, Filo del Pico Turista (C. López), Valle del Arroyo Goye, Cerro Bailey Willis, refugio Laguna Negra, y retornará por sendas y camino a Colonia Suiza. Largará el domingo junto a los 4 refugios y será la segunda edición de la carrera preferida de quienes quieren ponerse a prueba e ingresar plenamente al mundo 4 refugios.

 

Cuatro Refugios Non Stop CAB 2014 es una carrera de trekking de estrategia y aventura que recorre alrededor de 70 km. y 3.000 m. de desnivel, en un día de competencia non-stop (sin descanso). Partirá del inicio de la picada al Frey pasando por los refugios de montaña del Cerro Catedral, Laguna Jakob, Laguna Negra y Cerro López, y concluirá en Colonia Suiza.

 

Cuatro Refugios 2014 Clásica es una carrera de trekking de estrategia y aventura que recorre alrededor de 80 km. y 4.000 m. de desnivel, en dos días de competencia con descanso nocturno. Partirá del inicio de la picada al Frey pasando por los refugios de montaña del Cerro Catedral, Laguna Jakob, Cerro López y Laguna Negra, y concluirá en Colonia Suiza.

 

Se trata de una competencia abierta a todo atleta de cualquier nacionalidad que cumpla con los plazos, requisitos de inscripción, acepte la responsabilidad que suscribe por riesgos y equipos personales, y que cumpla el reglamento en todas sus disposiciones.

 

Además, la Carrera 4 Refugios 2014 será para nuestra comunidad un estímulo para el desarrollo de las actividades deportivas en el entorno natural que ofrece nuestra ciudad, es por ello que apoyamos esta iniciativa que contribuye a reconocer y fomentar el deporte como valor social y turístico.

 

 

AUTORES: Concejales Ramón Chiocconi, Alejandro Ramos Mejía y Edith Garro (PJ); Carlos Valeri (FG); Irma Haneck (SUR) y Elena Welleschik (UCR).

 

INICIATIVA: CAB.

 

El proyecto original Nº 507/13, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 19 de diciembre de 2013, según consta en el Acta Nº 1013/13. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara evento de interés municipal y deportivo la carrera “4 Refugios CAB-2014” en sus distintas modalidades a realizarse los días 1 y 2 de marzo del 2014 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art.   3º)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.