DECLARACIÓN N° 1800-CM-14

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR EVENTO DE INTERÉS MUNICIPAL Y COMUNITARIO EL PROGRAMA “UNIENDO METAS – JÓVENES PARA EL FUTURO”.

 

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Resolución 241-PCM-2013: Resuelve declarar de interés municipal y comunitario al programa “Uniendo metas – jóvenes para el futuro”, octubre 2013.

 

Nota S/Nº, de la Asociación CONCIENCIA Bariloche, Lic. Axel S. Lehr, fecha 11/04/2014, Ref.: Solicitud de reconocimiento al Programa “Uniendo Metas – Jóvenes para el Futuro”.

 

Proyecto “Uniendo Metas – Jóvenes para el Futuro”.

 

FUNDAMENTOS

 

La Asociación CONCIENCIA Bariloche está organizando el Modelo Regional de Naciones Unidas con su nuevo formato de Programa “Uniendo Metas – Jóvenes para el Futuro”, destinado a la participación de jóvenes alumnos de secundarios de Bariloche, Dina Huapi, Villa La Angostura, Viedma, Puerto Madryn y El Bolsón.

 

El Programa “Uniendo Metas – Jóvenes Para El Futuro”, está enfocado a educar a los jóvenes en un ambiente de tolerancia y respeto por la diversidad cultural, bases de la democracia y del estado de derecho. Tiene como objetivo fortalecer las capacidades de jóvenes estudiantes del nivel secundario de escuelas públicas y privadas de todo el país, con el fin de prepararlos para ejercer un liderazgo comprometido, activo y responsable.

 

El Programa está destinado a promover entre los estudiantes la idea de que el mejor modo de resolver los conflictos es el diálogo y la confrontación pacífica de ideas; por ello, la Asociación CONCIENCIA, a través de la capacitación y participación en ejercicios de simulación y de diálogo, comprendidos bajo la Metodología de Naciones Unidas, brinda la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y experiencias, dialogar y fortalecer los lazos sociales con sus pares y estar mejor preparados como tomadores de decisión tanto para su vida individual como social.

 

Se desarrollarán las actividades de este Programa los días 3, 4 y 5 de octubre de 2014 en San Carlos de Bariloche.

 

El Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche, acompaña otro año más al Programa Uniendo Metas considerando su relevancia como evento educativo y cultural.

 

 

 

AUTORA: Concejal Prof. Elena Welleschik (UCR).

 

COLABORADORES: Asociación CONCIENCIA Bariloche.

 

El proyecto original Nº 613/14, fue aprobado en la sesión del día 21 de agosto de 2014, según consta en el Acta Nº 1022/14. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

Art. 1°)

Se declara evento de interés municipal y comunitario al Programa “Uniendo Metas – Jóvenes para el Futuro”, perteneciente al Modelo Regional de Naciones Unidas; el mismo se desarrollará los días 3, 4 y 5 de octubre de 2014 en San Carlos de Bariloche, a cargo de la Asociación CONCIENCIA.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.