DECLARACIÓN N° 1827-CM-14

 

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR EVENTO DE INTERÉS DEPORTIVO CARRERA “THE NORTH FACE ENDURANCE CHALLENGE” 2014.

 

 

ANTECEDENTES

 

Resolución 413/14, Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro. Declara de interés turístico y cultural la Carrera “The North Face Endurance Challenge”.

 

FUNDAMENTOS

 

El 23 de noviembre en nuestra ciudad se realizará la carrera pedestre denominada “The North Face Endurance Challenge” Edición 2014. Esta es una carrera de aventura organizada por el Club de Corredores y tiene por objeto recorrer senderos patagónicos en la modalidad de cross country siendo la participación individual. El epicentro de la carrera será en el Cerro Catedral más específicamente en la Plaza Catalina Reynal.

 

Club de Corredores es la empresa líder en organización de carreras de aventura y maratones en nuestro país. Para esta carrera en esta edición se espera la participación de 2000 corredores.

 

La competencia de cross country contará con 4 modalidades de distancias: 10 km, 21 km, 50 km, 80 km. Los senderos de recorridos serán por lugares reconocidos de Bariloche, como por ejemplo: Cerro Catedral, Lago Gutiérrez y Arelauquen, entre otros.

 

Cabe destacar que la competencia fue declarada de interés turístico y cultural por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la Provincia de Río Negro.

 

Por lo expuesto, creemos sustancial declarar y resaltar esta importante carrera de aventura.

 

 

AUTORES: Concejales Leandro Lescano, Carmen Giménez (AFSP); Ramón Chiocconi, Alejandro Ramos Mejía (PJ); Irma Haneck (SUR) y Mauro Gonzalez (PvpC).

 

 

 

El proyecto original Nº 669/14 fue aprobado en la sesión del día 2 de octubre de 2014, según consta en el Acta Nº 1025/14. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara evento de interés deportivo, cultural y turístico la carrera “The North Face Endurance Challenge” que se desarrollará el 23 de noviembre de 2014 en nuestra ciudad.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.