aportes30

La institución entregó este viernes, en la sala de sesiones, aportes por 57 mil pesos a grupos de distintas zonas de Bariloche que presentaron iniciativas para el programa “Juventud en el mejoramiento barrial”. Los destinarán a equipar y embellecer espacios comunitarios. Promover la participación y tender redes son los principales objetivos.

El presidente del Concejo Deliberante, Diego Benítez, y ediles que integran el cuerpo, hicieron entrega de los cheques por más de 7 mil pesos para financiar parte de los proyectos. Benítez (JSB) destacó que el acto se estaba desarrollando en forma simultánea con la Semana de la Juventud, Concejal por Un Día y las actividades de la Mesa 6 de Septiembre, todas políticas tendientes a promover la participación de los chicos y chicas de la ciudad.
El concejal Ramón Chiocconi valoró la fuerte predominancia de mujeres en la conducción de las juntas vecinales: “Se ponen al hombro la familia, el trabajo y sus barrios”, dijo, y celebró el aporte para “hacer un poco más lindo cada barrio”. También Julia Fernández (JSB) manifestó la necesidad sostener la participación de la juventud. “Este programa es una política más para acompañar pequeñas acciones que generan comunidad y fortalecen lazos”, aseveró .
Los proyectos fueron elaborados por jóvenes de entre 14 y 22 años, por medio de sus juntas vecinales, convocados por el Concejo. El Frutillar entregó dos proyectos: “Pintamos para los peques”, para embellecer el gimnasio de la Escuela 154 con jóvenes graffiteros del barrio. Y “Una Plaza para nuestros abuelos”, generando un espacio recreativo al aire libre en el Centro de Abuelos La Esperanza.
El 2 de Abril planteó la construcción de un espacio de recreación y esparcimiento múltiple, con un circuito de skate, murales y juegos saludables. Las 645 Viviendas, una plaza para la recreación de los niños. Perito Moreno, equipar el centro comunitario del barrio con un termotanque, pintarlo y arreglar un espacio verde.
Los jóvenes del San Francisco III, utilizarán los fondos para mejorar y reacondicionar el polideportivo del barrio; mientras que Nuestras Malvinas intervendrá sus cinco garitas con pintura artística. Finalmente, Vuriloche IV trabajará con murales en espacios identificados junto a la Mesa de Concertación Barrial de ese territorio.
Benítez informó que luego de la selección de los proyectos y su financiamiento, se inicia la etapa de ejecución, seguimiento  y rendición. Luego se premiará a uno de los grupos con una excursión en la ciudad.