sesion 3-11

La Sesión Ordinaria de este jueves comenzará con la exposición de Edgar Jaramillo en la Banca del Vecino sobre la implementación de la Ordenanza que declaró la interculturalidad del Municipio. Tomarán estado parlamentario 19 proyectos, entre los que se destaca el presupuesto municipal para 2017 (Intendencia), la creación de un programa municipal de educación vial (JSB),  la regulación de establecimientos educativos para la primera infancia (FpV) y la creación del “Consejo Plan Maestro del Cerro Catedral” (FpV).

Serán tratados 7 proyectos que llegan con dictamen de comisión: las restricciones a la instalación de antenas (Intendencia), la habilitación de tiempos compartidos (PRO), la creación de la Editora Municipal (FpV), la sincronización de licencias de taxis con carnet de conducir (JSB), la creación de un registro de establecimientos donde se pueden adquirir o consumir alimentos libres de gluten (JSB), la autorización para la contratación del nuevo sistema de gestión municipal (intendencia) y la comunicación a Diputados solicitando la aprobación de proyectos de ley sobre fibromialgia (JSB).
Otros 13 proyectos serán tratados sobre tablas: 6 declaraciones de interés de eventos deportivos, sociales y culturales y 5 comunicaciones a distintas dependencias (por protocolo de ingreso de vegetales de uso ancestral,  regulación del cannabis medicinal, la continuidad de los feriados puente y la necesidad de una aduana integrada las 24 horas en el Paso Cardenal Samoré). Además, se votará la entrega del premio al mérito a cinco deportistas de la ciudad.
La sesión comenzará a las 9hs y podrá seguirse en vivo a través de www.concejobariloche.gov.ar.