CEM123

Miembros de la comunidad educativa del establecimiento educativo concurrieron a la Comisión Legislativa para expresar su preocupación por el inminente cambio en la orientación del Colegio. El presidente del Concejo Deliberante, Diego Benítez, anticipó una comunicación de todos los bloques a las autoridades provinciales para apoyar el perfil Científico Tecnológico y la jornada extendida.

Los padres Diego Hernán Carranza, Rodolfo Sánchez y Astrid Bengtsson, detallaron que la comunidad educativa  se opone a la orientación en Ciencias Naturales que para el próximo año quiere establecerse en la institución, por lo que solicitan la continuidad de la orientación en Ciencia y Tecnología, en una ciudad con gran desarrollo en la materia.
Narraron que todo el proceso de creación del colegio hace una década, la cesión de las tierras por parte del Centro Atómica y la visión de las autoridades fue desde un inicio el perfil científico de la institución, motivación fundacional que se encuentra en riesgo ya que la orientación actual no está contemplada en los nuevos planes, orientaciones y currículas.
Coincidiendo con la importancia de formar recursos humanos vinculados al perfil científico de una ciudad con importantes instituciones, empresas y desarrollos científicos y tecnológicos, que está planificando su Polo, el presidente del Concejo convocó a la totalidad de los bloques a emitir desde el cuerpo una comunicación conjunta a las autoridades de Educación, para acompañar el pedido de continuidad de la orientación y la jornada extendida.