concejo bariloche

Con gran entusiasmo y alegría se realizó una nueva edición de la Semana de la Juventud, organizada por el Concejo Deliberante. Jornadas repletas de actividades recreativas, deportivas y culturales, certámenes de preguntas y respuestas, stands, murales y espectáculos. El curso 6º 1ª del CET 2 fue el que más puntos cosechó logrando así el boleto para toda la división a Villa Carlos Paz. “Ceferino” obtuvo el segundo puesto, y disfrutó un viaje de egresados a Bariloche.

“Una Noche Sin Alcohol”, también ofreció un importante abanico de actividades recreativas y culturales para jóvenes, que cerró con una gran fiesta en Puerto Rock, con increíbles premios, comprobando que es posible la diversión sin alcohol. Entre los participantes, se sorteó un viaje de egresados a Córdoba, que ganó el Colegio Antú Ruca.
Las actividades de la Mesa 6 de Septiembre este año incluyó diversas instancias de formación y difusión del consumo responsable, el conductor responsable y la diversión sana entre los jóvenes, como un concurso de spot publicitario, una capacitación docente, el curso “Mi Primera Licencia”, la presencia en numerosos eventos y un taller para que los trabajadores nocturnos puedan identificar a tiempo y actuar correctamente ante situaciones de intoxicación.
Entre las iniciativas presentadas este año, continúan en análisis la creación de la “Agenda Juvenil Bariloche”, un espacio digital para sistematizar y difundir los programas, comisiones y actividades destinadas a ese segmento (JSB).