Las tres comisiones volvieron a unificarse este lunes para avanzar con el tratamiento del Proyecto de Ordenanza 774/18: “Se aprueba readecuación contractual concesión Cerro Catedral-Poder Concedente”.
La presidenta de la Comisión, Claudia Contreras (JSB) informó la incorporación al expediente de documentación requerida a Catedral Alta Patagonia: copia de la personería jurídica, estatuto y libre deuda con el Municipio. Aseveró, asimismo, que se remitieron consultas -motivadas por el dictamen legal e inquietudes de los distintos bloques-, ante Bosques, DPA, EAMCEC, Medio Ambiente, Hacienda y Parques Nacionales. También aguardan el dictamen de la Comisión de Transacciones.
Notificó, asimismo, que el Ejecutivo está analizando modificaciones de forma y técnica legislativa para lograr un proyecto con menos artículos y con un solo anexo (que será el convenio de readecaución contractual, con sus respectivos anexos), que incluya los cambios surgidos en el trabajo en comisiones, la información complementaria recabada de diversos organismos y los dictámenes de las áreas contables y legales; además de canalizar los artículos referidos a Padrinazgos de Espacios Públicos y Responsabilidad Social Empresarial, en sus marcos normativos propios.
Daniel González (PRO), como presidente de la Audiencia Pública que se realizará el lunes 12 de marzo, a las 16hs en la sala de sesiones, informó que faltando cinco días para el cierre de las inscripciones, ya se registraron 42 oradores, por lo que solicitará la colaboración de un moderador para la instancia de participación ciudadana.