concejo bariloche

La institución se suma a la jornada de este martes, con el lema “el autismo es parte de mi vida, no me apartes de la tuya”.

En 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió designar el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo instando a que los Estados miembros, las organizaciones internacionales y la sociedad civil, observen debidamente este día y tomen las medidas necesarias para la toma de conciencia social sobre el autismo. 

La concejal Cristina Painefil (JSB) presentó el viernes dos proyectos en el órgano deliberativo. El primero, para incorporar dentro del cronograma de efemérides municipales el 2 de abril como día para la concienciación y sensibilización sobre el autismo, con el fin de promover el diagnóstico a tiempo para su consecuente intervención.

Busca, también, eliminar la estigmatización y discriminación de dicho colectivo, fomentando su plena inclusión y reconociendo el valor de cada persona como fundamental para la sociedad en su conjunto. 

El segundo proyecto -ya aprobado por Resolución- declaró de interés municipal la Jornada organizada por “TgdpadresTea” con el apoyo de la comuna, con el objetivo de visibilizar a las personas con autismo, permitir a las familias intercambiar y compartir sus experiencias con la comunidad.

Se realizará este martes 2 de abril, a partir de las 17.30hs en un Centro Cívico ambientado de color azul, con juegos motores, paya médicos, maquillaje artístico, asesoría legal, la presentación del Ballet Folclórico Irupé y la participación de la Fundación Vínculo Sincero, con canes adiestrados para niños con discapacidad. El Concejo y el Ejecutivo ya comenzaron a teñirse de azul para acompañar la actividad.