Este miércoles se realizó por videoconferencia la comisión legislativa que coordina la presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid (JSRN).

Los ediles dialogaron sobre diferentes puntos referidos al funcionamiento virtual de la institución y acordaron la ruta legislativa de varios proyectos:

- Proyecto de comunicación 0057/20: solicita al Poder Ejecutivo Nacional que modifique el DNU 310/20 con el objetivo de incluir a los trabajadores temporarios de Bariloche entre los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El autor es el concejal Gerardo del Río (PUL).

- Proyecto de ordenanza 0058/20: crea el Consejo Económico y Social para la “reactivación productiva y el empleo” en la ciudad. Abroga la ordenanza 1001-CM-00. Los autores son los concejales Roxana Ferreyra, Julieta Wallace y Marcelo Casas (FDT).

- Proyecto de ordenanza 0059/20: modifica ordenanza 2049-CM-2010, que quedará redactado de la siguiente manera: Art. 62º) “En caso de ser necesario se podrá contratar: a) personal por tiempo determinado el cual no podrá ser mayor que el plazo de obra previsto, debiendo cesar indefectiblemente, con la culminación de los trabajos; y/o b) cooperativas de trabajo o grupos asociativos que cumplan con los requisitos previstos en el artículo 65º”. Julieta Wallace, Roxana Ferreyra y Marcelo Casas (FDT) son sus autores.

- Proyecto de ordenanza 0060/20: modifica ordenanza 2092-CM-10 - Fondo Fiduciario “para atender necesidades más urgentes”. Los autores son Julieta Wallace, Roxana Ferreyra y Marcelo Casas (FDT).

- Proyecto de ordenanza 0061/20: Eximición de tasas para la  flexibilización de alquileres. El concejal Pablo Chamatropulos (POBAR) es el autor de la iniciativa.

Participaron de la comisión legislativa los ediles Almonacid, Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Pablo Chamatropulos, Julieta Wallace, Gerardo Del Río, y Ariel Cárdenas (BxC).