El Deliberante puso en funcionamiento la Mesa de Entrada Virtual, para que los vecinos puedan enviar formalmente notas que serán tratadas por los concejales.

Los interesados en comunicarse con los ediles para solicitar el análisis de algún tema o situación pueden hacerlo a través de la página web del Concejo: www.concejobariloche.gov.ar.

En el sitio se encuentra un banner con el anuncio de la “Mesa de Entrada Virtual”. Al hacer “clic” allí se ingresa a un formulario. Hay que cargar una serie de datos personales, escribir el texto con el planteo para los ediles y cliquear en el botón “enviar nota”. Se trata de un trámite simple y rápido. Las diversas notas promovidas serán tratadas por los concejales de modo inmediato para dar respuesta al vecino, organización o institución.

Esta acción se llevó adelante en el marco del funcionamiento virtual transitorio que implementó el Concejo semanas atrás con el fin de continuar la tarea legislativa durante la pandemia de Covid-19.

Natalia Almonacid (JSRN), presidenta del cuerpo, explicó que la nueva medida “es una herramienta más que impulsamos para que los vecinos puedan contactarse con los concejales”. Destacó que se trata de otro aporte al proceso de digitalización y despapelización en el Deliberante.

Actualmente el ingreso de los proyectos y su tratamiento en las comisiones permanentes son de manera virtual, mientras que las sesiones se desarrollan de modo presencial.