Este miércoles se realizó por videoconferencia la comisión legislativa que coordina la presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid (JSRN).

En primer lugar, dialogaron sobre un instructivo de procedimiento interno que creó el Deliberante tiempo atrás para funcionar de manera virtual en este contexto de pandemia Covid-19.

Luego, hablaron sobre el registro de la firma digital que los concejales podrán concretar en los próximos días con el objetivo de acelerar procesos administrativos y legislativos. 

Siguiendo con el orden del día, los ediles acordaron el horario de la sesión extraordinaria que se realizará mañana (25/06) a las 15 horas. También definieron el orden del día tentativo que tratarán y establecieron la ruta legislativa de diversos proyectos.

Abordaron diferentes notas de vecinos, instituciones, organizaciones y concejales que ingresaron a la institución. Actual situación de un lote pastoril, la creación de un Fondo Fiduciario, ejecutados de egresos e ingresos por parte del Ejecutivo municipal correspondientes a abril y mayo de este año, la apertura de una calle en el barrio San Francisco III, y firma de un comodato, fueron los temas de las misivas. Los concejales fueron definiendo qué acción tomar para dar respuesta a cada uno de los planteos.

En tanto, designaron a los concejales Ariel Cárdenas (BxC) y Roxana Ferreyra (FDT) como representantes de la “Semana de acciones por la no violencia contra las mujeres”.

Participaron de la reunión los ediles Almonacid, Cárdenas, Ferreyra, Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Julieta Wallace (FDT), Gerardo del Río (PUL), Pablo Chamatropulos (POBAR) y Claudia Torres (JSRN).