Fue sancionado en la sesión desarrollada este jueves el proyecto de ordenanza que propone la creación de ocho lotes ubicados en inmediaciones de las calles Combatientes y Puerto Argentino.

El objetivo es darles solución habitacional a familias que hace muchos años se encuentran instaladas en ese lugar. El proceso de regulación contempla la realización de los planos de mensura de subdivisión de los terrenos, la efectiva permanencia y ocupación de los beneficiarios en los respectivos inmuebles y la cancelación del precio del lote, entre otros puntos.

Las familias contarán con la posibilidad de obtener los servicios con la intervención del PROMEBA. El concejal Carlos Sánchez y Puente (JSRN) resaltó que los vecinos beneficiados están muy arraigados en la zona desde hace un largo tiempo. En este sentido, señaló que era razonable y necesario que el Estado intervenga.

Hizo hincapié en el “gran” trabajo que efectuó el Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) con el fin de transitar un camino que hoy tuvo un final positivo.

La edil Roxana Ferreyra (FDT), por su parte, destacó el “valor sentimental” del proyecto y la importancia que tiene para las familias.

La iniciativa es de autoría del intendente Gustavo Gennuso y el bloque JSRN. Fue sancionada por unanimidad con la ausencia del concejal Pablo Chamatropulos (POBAR). Contó con el aval de Sánchez y Puente, Ferreyra, la presidenta del cuerpo, Natalia Almonacid (JSRN), Gerardo Ávila (JSRN), Norma Taboada (JSRN), Claudia Torres (JSRN), Gerardo del Río (PUL), Marcelo Casas (FDT), Julieta Wallace (FDT) y Ariel Cárdenas (BxC). 

Otros proyectos

En la sesión, también fueron aprobados diversos proyectos de comunicación:

- Proyecto de comunicación 077/20: “Se comunica al BCRA, ANSES y OMIDUC descuento IFE”. Autores: concejales Roxana Ferreyra, Marcelo Casas y Julieta Wallace (FDT). Aprobado por unanimidad con ausencia de Chamatropulos.

- Proyecto de comunicación 0089/20: “Se solicita al Ministerio De Seguridad Y Justicia De Río Negro y a la Federación de Asociaciones Civiles de Bomberos Voluntarios informe qué asociaciones adeudan rendiciones y se envíen recursos a las que se encuentran en regla dando cumplimiento a la ley 5434”. Autor: concejal Ariel Cárdenas (BxC). Aprobado por unanimidad con ausencia de Chamatropulos.

- Proyecto de resolución 0088/20: “Modifica capítulo Resolución 462-CM-15, posibilita la utilización de otras plataformas digitales”. Autora: concejal Natalia Almonacid (JSRN). Aprobado por unanimidad con ausencia de Chamatropulos.