En el marco de las actividades por la “Noche Sin Alcohol”, la Mesa 6 de Septiembre abrió las inscripciones para la nueva edición del taller “Mi primera licencia”, el cual tiene como objetivo inculcar la responsabilidad al manejar un vehículo, las normativas y el efecto del alcohol al volante.

El curso está destinado a personas mayores de 17 años que quieran obtener por primera vez su licencia de conducir. Los interesados deben completar el formulario al que pueden acceder desde el banner que se encuentra en el sitio web del Concejo Municipal (concejobariloche.gov.ar) o haciendo click en el siguiente link: https://bit.ly/33mc4SY. Las inscripciones estarán abiertas desde hoy (14/09) hasta el miércoles (16/09) inclusive.

El curso contempla una instancia de participación virtual teniendo en cuenta el protocolo de prevención que se debe respetar ante la pandemia por Covid-19 y otra instancia de participación presencial, que será realizada cuando las medidas sanitarias lo permitan.

La parte online consta de 6 módulos de capacitaciones que se dictarán de a uno por semana desde el próximo 21 de septiembre hasta el 16 de octubre.

Para inscribirse, hay un cupo limitado de 200 personas, quienes estarán divididas en cinco grupos y tomarán las clases un día por semana, de 17 a 19 horas, entre lunes y viernes.

Reanimación Cardiopulmonar (RCP), educación vial, Sistema de Retención Infantil (SRI) y alcohol al volante, son los temas que se abordarán en las clases. Quienes completen el formulario en el sitio web del Concejo recibirán las bases y condiciones para realizar el taller.

“Venimos trabajando hace mucho tiempo en la organización de estas actividades tan necesarias para concientizar sobre la responsabilidad que hay que tener a la hora de manejar”, señaló la concejal y presidenta de la Mesa 6 de Septiembre, Norma Taboada. “Este año tuvimos que adaptarnos al contexto actual de pandemia para llevar adelante el curso ‘Mi primera licencia’ respetando todas las medidas de prevención”, remarcó. “Debemos tener claro que no hay que consumir alcohol si vamos a conducir un vehículo”, añadió.

“Mi primera licencia” se realiza a través de un trabajo articulado entre la Mesa 6 de Septiembre, espacio del Concejo Deliberante; la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la municipalidad de Bariloche; la Agencia de Seguridad Vial de Río Negro; la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA); y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo que dicta un curso obligatorio de educación vial de forma gratuita y virtual, para obtener la licencia nacional de conducir.