En la sesión realizada este jueves y presidida por la concejal Natalia Almonacid (JSRN), los ediles avalaron por unanimidad la propuesta del Ejecutivo municipal que establece modificaciones en el anexo I de la ordenanza Nº 2145-CM-11. Se agilizarán diferentes trámites para el inicio de obras de infraestructura de baja escala.

Se plantea que en las obras de mínima entidad y de exiguo plazo de ejecución que incluyan hasta 8 inmuebles beneficiarios no será necesaria la declaración de utilidad pública y pago obligatorio. Por supuesto, tendrán que presentar toda la documentación requerida.

El documento aclara que para las obras de mínima entidad de 9 y hasta 20 inmuebles beneficiarios que tengan la adhesión del 70% de los inmuebles beneficiados y cumplan con la presentación de la documentación requerida, tampoco será necesaria la declaración de utilidad pública ni el pago obligatorio.

El concejal Gerardo Ávila (JSRN) afirmó que la iniciativa permitirá darles una “solución rápida” a muchos vecinos que hoy deberían transitar circuitos más lentos y costosos. 

El proyecto fue aprobado por unanimidad con el visto bueno de Almonacid, Ávila, Norma Taboada (JSRN), Gerardo del Río (PUL), Pablo Chamatropulos (POBAR), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Roxana Ferreyra, Marcelo Casas (FdT), Ariel Cárdenas (BxC), Claudia Torres (JSRN) y Julieta Wallace (FdT).