Hoy (04/12) a la mañana se realizó por videoconferencia una comisión conjunta de Economía (presidida por la concejal Claudia Torres-JSRN), y Gobierno y Legales (coordinada por el edil Carlos Sánchez y Puente-JSRN). En la reunión, continuaron tratando la previsión de ingresos y egresos del Ejecutivo municipal para el próximo ejercicio fiscal, contemplada en el proyecto de ordenanza N° 166/20: “Se aprueba Presupuesto Municipal año 2021”.

Estuvieron presentes en el debate el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, la secretaria de Planificación y Evaluación de Políticas Públicas, Gabriela Rosemberg, el subsecretario de Hacienda, Fabián Olvar, y otros integrantes de esté área, quienes fueron respondiendo preguntas de los ediles acerca del Presupuesto Municipal previsto para el ejercicio fiscal del próximo año, por $5.109.008.166 pesos. 

Analizaron el desagregado del Presupuesto y trataron diversos temas puntuales, como los servicios públicos leasing, obras, gastos corrientes, Presupuesto Participativo, deuda, Programa Plurianual, egresos y subsidio de transporte escolar. 

El proyecto abordado hoy fue un documento que el Ejecutivo municipal reformuló a partir de aportes de la Asesoría Contable y Legal del Concejo Deliberante. También se tuvieron en cuenta varios puntos expuestos por los vecinos en la Audiencia Pública realizada el pasado viernes 13 de noviembre.

Los concejales acordaron continuar la próxima semana con el análisis del Presupuesto, el cual contempla 166 programas. Tienen previsto sumar al debate información que brindará el Ejecutivo sobre distintos aspectos.  

También participaron de la comisión conjunta los ediles Gerardo Ávila (JSRN), Marcelo Casas (FdT), Ariel Cárdenas (BxC), Gerardo Del Río (PUL), Julieta Wallace (FdT), Pablo Chamatropulos (POBAR) y Roxana Ferreyra (FdT).