Los integrantes de la Mesa 6 de Septiembre expresaron su solidaridad con la familia de Lucas, el joven de 17 años que perdió la vida luego de ser embestido por un vehículo. El hecho ocurrió el sábado pasada la medianoche, mientras el chico caminaba por la avenida Bustillo, a la altura del kilómetro 9,500, junto a la novia y la madre de ella.

En las últimas horas, trascendió en los medios de comunicación que dio positivo el control de alcoholemia realizado al conductor, de 40 años. Tras atropellar a Lucas, el sujeto se dio a la fuga y fue detenido horas más tarde en su domicilio.

“Lo que ocurrió es muy grave y lamentable. Debemos seguir trabajando intensamente en la concientización sobre el consumo responsable de alcohol”, señaló Norma Taboada, edil y presidenta de la Mesa 6 de Septiembre, espacio del Concejo Municipal.

“Tenemos que continuar transmitiendo el mensaje de que no hace falta tomar bebidas alcohólicas para pasarla bien. Podemos divertirnos de manera responsable”, afirmó la concejal.

En este sentido, sostuvo que es clave el trabajo en conjunto entre el Estado y las diversas instituciones que abordan la temática. “También resulta necesario que se hable del consumo responsable en los hogares”, añadió.  

Taboada destacó la importante tarea que realiza la Mesa 6 de Septiembre en materia de planificación de acciones de prevención del consumo indebido de alcohol en los jóvenes.