El espacio que preside la concejal Claudia Torres (JSRN) se reunió nuevamente este lunes a la mañana. En primer lugar, trataron un proyecto de ordenanza del bloque FdT que impulsa el programa “Bariloche Hace”. Se busca incentivar la comercialización de productos regionales y alimentos no perecederos de origen local

En la iniciativa, los autores consignaron que algunos de los objetivos son: propiciar la oferta de productos regionales y alimentos no perecederos de origen local; incentivar el consumo de producto regionales y alimentos no perecederos de origen local mediante la identificación del producto y de su origen; apuntar a la formación de conciencia en el público consumidor acerca de la importancia del desarrollo local; y generar catálogos virtuales, páginas web, planes, programas y plataformas de comercialización virtual. Además, se promueven beneficios para comerciantes que adhieran al programa.

Luego, trataron un proyecto de ordenanza que plantea modificaciones en las ordenanzas Fiscal 2374-CM-12 y Tarifaria 2375-CM-12.

La comisión se realizó por videoconferencia y fue transmitida en vivo por el canal de YouTube del Concejo. Participaron los ediles Claudia Torres (JSRN), Roxana Ferreyra (FdT), Carlos Sánchez y Puente (JSRN); Pablo Chamatropulos (Podemos Bariloche), Ariel Cárdenas (BxC), Gerardo del Río (PUL) y Marcelo Casas (FdT).