DECLARACIÓN N° 1783-CM-14

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL

EL EXPO ARTE BARILOCHE 2014.

 

ANTECEDENTES

 

Carta Orgánica Municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10.

 

Solicitud de declaración de interés.

 

Gacetilla informativa del evento.

 

FUNDAMENTOS

 

Se trata de un evento único en la Patagonia, que tiene como objetivo reunir a fabricantes de insumos de pintura decorativa de todo el país, docentes, artistas, artesanos y público en general que tendrán la oportunidad de conocer las novedades en el rubro, como así también capacitarse a través de talleres sobre el uso de distintos materiales presentados directamente por los proveedores y distribuidores.

 

Es organizado por emprendedores privados que cuentan con años de relación en el mercado artístico y artesanal de la provincia de Buenos Aires, y que hemos elegido esta ciudad para concretar este encuentro entre los artistas, los fabricantes proveedores de material para la creación y el arte, y el público en general.

 

En Arte Bariloche 2014 se contará con la presencia de destacados artistas de nivel nacional e internacional que engalarán el encuentro, siendo uno de ellos el prestigioso pintor residente en esta ciudad, Juan Lascano, quien apadrinó Arte Bariloche en su primera edición, en 2013; el artista neuquino discipulo del gran animalista Axel Amuchástegui, Molvern Bequiel serán los responsables de inaugurar la muestra 2014.

 

Además, ya han confirmado su presencia Daniel Nacher, Darío Darguez, Mario Venditti, Willy Berutti, Dario Parvis, Filearte Sur (Carlos Cardozo), Carolina Mastrosimone, Gloria Troncoso y Claudia Berlusconi, todos ellos artistas de diversas localidades de nuestro país. Provenientes de países latinoamericanos, asistirán Nicolás Delgado, de Bolivia; Verónica Fernández, de Paraguay; Vivian Sosa Vinagui, de Uruguay; Stephanie Arango Jaramillo, de Venezuela y Carlos Watercolor Arts Colombia.

 

Entre las empresas que expondrán sus productos en las instalaciones del Hotel Panamericano se encuentra AD Artística Dibu; Papeles Argentinos-Cartulinas Pingüino; Las artesanas Ballester (sellos decorativos); Plantec; Artística Alma Fiesta, de Trevelín, Chubut; Lorena Salceco Diseño Mandalas, de San Martín de los Andes, Neuquén; Viviana Retamosa (Taller Pintura, Tejido de Neuquén); Mariela Balsamello (Cerámicas- Caleta Olivia- Santa Cruz), entre otros.

 

En el 2013 se realizó la Primera edición de Arte Bariloche Tunquelén con una importante convocatoria de público asistente.

 

La intención es que Arte Bariloche 2014 se convierta en un atractivo más dentro de las actividades turísticas culturales de la región.

 

AUTORES: Concejales Ramón Chiocconi, Alejandro Ramos Mejía y Edith Garro (PJ).

INICIATIVA: Raquel Guerra.

 

 

El proyecto original Nº 568/14, fue aprobado en la sesión del día 15 de mayo de 2014, según consta en el Acta Nº 1018/14. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

 

 

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE

 

DECLARACIÓN

 

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y cultural la Expo Arte Bariloche a realizarse los días 6, 7 y 8 de junio de 2014 en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

Comuníquese. Dése a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.