DDYA

RESOLUCIÓN N.º 128-PCM-16

  1.  

  2.  

  3. No a la violencia de genero. Ni una menos (ordenanza 2711-CM-2015)

 

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: DECLARAR INTERÉS MUNICIPAL Y DEPORTIVO SÉPTIMA CARRERA CONTINENTAL DE JORNADA DE PAZ Y DIGNIDAD

 

  1. ANTECEDENTES

Carta orgánica municipal.

 

Ordenanza 2071-CM-10. Jerarquización de las declaraciones de interés del Concejo Municipal. Reglamentación.

Nota solicitando la declaración de interés del encuentro.

 

Planilla con firmas adhiriendo a la solicitud de la declaración.

 

  1. FUNDAMENTOS

La jornada de paz y dignidad, se trata de una carrera tradicional y de gran envergadura que tiene su punto de partida el día 6 de mayo en Ushuaia por la ruta Sur, y por la ruta Norte desde Alaska, llegando ambas a Panamá el día 13 de noviembre de 2016, concretando así el encuentro del cóndor y águila. Estará pasando por nuestra ciudad entre los días 7 y 8 de junio del corriente año.

 

Las carreras continentales se realizaron por primera vez en el año 1992, con la participación de todas las naciones nativas del continente americano. Nuestro país participa desde el año 1996 con el propósito de fortalecer la memoria milenaria, el vínculo con la Madre Tierra, y con la intención de promover el respeto por la diversidad cultural y la dignidad humana.

 

Los participantes y organizadores son, personas originarias y no originarias, que coinciden y trabajan voluntariamente por este propósito, sin ningún interés personal, solamente con el anhelo de reconocernos como partes de una misma familia y con el deseo de dejar un mundo mejor a nuestras futuras generaciones.

 

Por tal motivo, consideramos que por la temática y participación que tiene la iniciativa, amerita el apoyo del estado municipal, declarándola de interés municipal y deportivo.

 

AUTOR: presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez (bloque JSB).

INICIATIVA: comisión legislativa.

 

En virtud de las atribuciones otorgadas por el art. 09.º) inciso "y" del texto ordenado (RESOLUCIÓN N.º 462-CM-15) del reglamento interno del Concejo Municipal.

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

 

RESUELVE

 

Art. 1.º) Se declara de interés municipal y deportivo la séptima, carrera continental de jornada de paz y dignidad, que pasará por San Carlos de Bariloche, entre los días 7 de 8 de junio de 2016.

 

 

 

 

 

 

Art. 2.º) La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la administración municipal.

 

Art. 3.º) La presente resolución se aprueba ad referendum de la próxima sesión ordinaria del Concejo Municipal.

 

Art. 4.º) Comuníquese. Dese a publicidad. Cumplido, archívese.

 

San Carlos de Bariloche, 02 de junio de 2016.

 

DAB/CRH/vhf