DESCRIPCIÓN SINTÉTICA: SE DECLARA DE INTERÉS MUNICIPAL Y TURÍSTICO EXPO PURO VINO BRC 2016.

ANTECEDENTES

 

  • Carta Orgánica Municipal.

  • Ordenanza 2071-CM-10: ”Jerarquización de las Declaraciones de Interés del Concejo Municipal. Reglamentación”.

  • Nota N° 1958 a Municipalidad de San Carlos de Bariloche, 30 de mayo 2016.

  • Solicitud de Declaración de Interés.

  • Planilla con firmas.

FUNDAMENTOS

Se realizará en San Carlos de Bariloche, el día 24 de junio la exposición de vinos y afines denominada PURO VINO BRC 2016.

Según la información brindada por los organizadores, este evento convoca a más de 30 bodegas y 100 etiquetas de todo el país.

Los objetivos de dicho evento son dar a conocer distintas bodegas, nuevos productos de bodegas tradicionales, industrias afines, y las nuevas tendencias de la industria vitivinícola.

Generar un espacio para presentar al empresariado hotelero gastronómico de la región y al público en general, tanto local como turista, los productos patagónicos, en especial de Río Negro.

Además, favorecer nuevas relaciones comerciales, y ofrecer un ámbito de recreación que contará con gastronomía y música en vivo” (Rebeca Leal Díaz-Nicolás Noceti, nota a Municipalidad de San Carlos de Bariloche , 30 de mayo 2016).

Si bien, en Argentina suelen hacerse exposiciones de esta índole, en Bariloche es la primera vez que se organiza. La idea de generar este evento antes de la temporada invernal, es poder hacer del mismo una oportunidad de publicitar el turismo gastronómico de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Teniendo en cuenta que se invita a toda la comunidad a disfrutar de un encuentro diferente, y a su vez promociona a nivel nacional, tanto el lugar como los productos regionales, es que se considera significativo declarar de interés municipal y turístico el evento PURO VINO BRC 2016 a realizarse el día 24 de junio en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

AUTORES: Concejales Julia Fernández, Gerardo Avila, Diego Benítez, Claudia Contreras, Viviana Gelain, Andrés Martínez Infante y Cristina Painefil (JSB).

 

En virtud de las atribuciones otorgadas por el art. 09.º) inciso "y" del texto ordenado (RESOLUCIÓN N.º 462-CM-15) del reglamento interno del Concejo Municipal.

 

 

EEL PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

 

RESUELVE

 

Art. 1°)

Se declara de interés municipal y turístico la expo PURO VINO BRC 2016 a realizarse el día 24 de junio en la ciudad de San Carlos de Bariloche, organizada por PURO VINO BRC.

 

Art. 2°)

La presente declaración no implica la obligatoriedad de efectuar erogaciones por parte de la Administración Municipal.

 

Art. 3°)

La presente resolución se aprueba ad referéndum de la próxima sesión ordinaria del Concejo Municipal.

Art. 4.) Comuníquese. Dese a publicidad. Cumplido, archívese.

 

San Carlos de Bariloche, 14 de junio de 2016.

 

DAB/CRH/CMF