RESOLUCION Nº 171-PCM-2009

 

 

DESCRIPCIÓN SINTÉTICA:   SOLICITAR A LA MINISTRA DE SALUD PROTOCOLO Y RECURSOS PARA CONTRARRESTAR VIRUS DE INFLUENZA A N1H1

 

ANTECEDENTES:

 

1)  Decreto Nº 467/09

 

FUNDAMENTOS:

 

La reciente aparición  y propagación  del virus conocido como Influenza A N1H1, a llevado a que la población mundial se encuentre ante una nueva situación de pandemia. Nuestro país, nuestra provincia y particularmente nuestra ciudad están siendo afectadas por esta realidad.

           

            San Carlos de Bariloche, como centro turístico por excelencia, tiene sin dudas una instancia particular de análisis y de acciones concretas a llevar a cabo con el objetivo de eliminar la presencia de esta enfermedad y evitar la recurrencia de la misma.

 

Siendo el tema salud  competencia directa del Estado Provincial y, considerando la importancia que este tema reviste, entendemos fundamental y urgente que la autoridad de aplicación nos informe respecto a las medidas preventivas adecuadas a las particularidades de nuestra ciudad. Así mismo,  provea en todo lo relacionado a los recursos humanos,  técnicos y económicos necesarios para la aplicación de las acciones correspondientes.   

 

AUTOR: Concejales Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche.

       

COLABORADOR: Prof. René Barriga (SUR). Carlos Catini (SUR).

 

En virtud de las atribuciones otorgadas por el Art. 08º) inciso "f" del Texto Ordenado (Resolución Nº 143-CM-95)  del  Reglamento Interno del Concejo Municipal.

 

 

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL DE  SAN CARLOS DE BARILOCHE

 

RESUELVE

 

Art. 1)   En virtud de lo establecido en el Decreto Nº 467/09, se comunica a la Señora Ministra de Salud de la Provincia de Río Negro la necesidad de contar con el protocolo recomendado para la prevención y erradicación del virus: Influenza A  N1H1 para la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

 

 

 

 

 

 

 

Art. 2)   En función de la emergencia declarada y de la necesidad de insumos como de recursos humanos para la atención de los distintos casos que tiene el hospital, solicitamos se provea de los mismos, en forma urgente, a esa institución.

 

Art. 3)   La presente Resolución se aprueba ad-referendum de la próxima sesión ordinaria del Concejo Municipal.-

 

Art. 4)  Comuníquese. Dese a publicidad. Tómese razón. Cumplido, archívese.

 

San Carlos de Bariloche, 02 de Julio de 2009.-

 

ADB/LMT