El 24 de marzo es un día con una imborrable carga de dolor para todos los ciudadanos argentinos, se conmemora el quiebre institucional mas virulento de la historia argentina, la última dictadura militar.
Vuelven a tener voces que tímidamente suenan en el imaginario colectivo , aquellos miles de ciudadanos que fueron privados ilegítimamente de su libertad, que fueron victimas del terrorismo de Estado, que significó el asesinato de tantos que luchaban por sus ideales. Se recuerda la violación sistemática de los derechos humanos que dejó heridas imborrables en la sociedad.
En días como estos nos debemos el ejercicio de la memoria en conjunto. Sin este ejercicio no se puede afianzar una moral cívica que nos permita llevar a cabo un proyecto de país con fuertes valores. Debemos poner en palabras aquellos hechos históricos , levantar las voces en aquellas cosas a las cuales ya no se quieren volver... represión, persecución, muertes. Se trata de revivir una parte de la historia que muchos pretenden borrar, pero se rescata historia que no se debe olvidar.
En este sentido el Presidente del Concejo Municipal, Marcelo A. Cascón, en nombre propio y del Cuerpo que representa , quiere expresar como en otras oportunidades el rol de las instituciones quienes resguardarán su rol imprescindible en el sostenimiento del sistema democrático; rescatando además la voluntad del pueblo argentino de que la historia no se repita y que fundamentalmente se sancione desde una perspectiva moral y judicial al terrorismo de estado.